Powered By Blogger

sábado, 3 de noviembre de 2012

Man United 2-1 Arsenal


El Arsenal llegó al partido embalado, con victorias contundentes en Premier League y Copa pero eso no fue suficiente ante un Manchester United que ha vuelto por sus fueros y que terminó imponiéndose a los Gunners por 2 a 1.

Sobresalió la astucia de Ferguson que no dudó en reorganizar a su equipo para presionar al Arsenal desde la salida y cortarle las líneas de avance ocasionando múltiples errores. El Manchester de hoy fue muy distinto al que se enfrentó hace apenas unos días al Chelsea y en esto se nota la mano de Ferguson quien no duda en rotar a su gente e incluso en parar diferente a su equipo de acuerdo a las necesidades y exigencias del rival en turno.

Los Diablos Rojos se plantaron con Robin Van Persie en punta y el hambre goleadora del ariete puso en aprietos a sus ex  compañeros y fue fundamental para la victoria. Cuando apenas corría el minuto 3, Van Persie anotó el 1-0 al aprovechar un mal despeje de Vermaelen y con la ayuda de los inteligentes pases de Rooney, puso de cabeza a la zaga del Arsenal en todo momento.

El Arsenal intentó responder y se adueñó del balón pero el buen parado del Manchester United y su oficio defensivo impidió que dicho dominio se tradujera en jugadas de gol. Los Gunners no tuvieron profundidad y en todo momento los contragolpes de los Diablos Rojos se veían mucho más peligrosos y tenían a los locales más cerca del segundo que de recibir el empate.

Van Persie provocó un penal pero lamentablemente para el Manchester, Rooney no lo supo capitalizar. Sin embargo, sí supo dar un gran pase a Evra cuando corría el minuto 67 para el 2-0 que parecía sentenciar el partido aunque los pupilos de Ferguson no pudieron evitar que Cazorla acercara a los Gunners 2-1 cuando ya habían transcurrido 4 minutos del tiempo agregado y no quedara para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario