Powered By Blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Juventus 3-0 Chelsea


La Vecchia Signora obtuvo una importante victoria por 3 goles contra 0 sobre el actual campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea y lo ha puesto al borde de la eliminación debido a la combinación de resultados.

Roberto Di Matteo optó por tomar todas las precauciones posibles y dejó a 3 delanteros en la banca para formar un doble muro defensivo buscando frenar a la Juventus pero no contaba con la astucia de Pirlo y la buena fortuna de la Vecchia Signora para vencer al siempre bien ubicado Cech y obtener la importante victoria.

Juventus salió al terreno de juego con ganas de comerse el balón y muy pronto mandó su primer aviso. Corría el minuto 4 cuando Lichtseiner mandó un disparo al poste de la portería del Chelsea que, sin embargo, no se amilanó y respondió de inmediato con sus rápidos contragolpes.

El duelo se tornó de ida y vuelta a una velocidad vertiginosa y con buenas intervenciones de ambos porteros. Buffon salvó un disparo de Hazard que llevaba etiqueta de gol y el partido se mantuvo en ceros pese a las claras intensiones de ambos equipos.

Juventus tenía más posesión de balón pero la verticalidad del Chelsea planteaba rápidas respuestas a los embates italianos. Las oportunidades se presentaron entonces en ambos marcos y tanto Cech como Buffon tuvieron que emplearse a fondo.

Cuando corría el minuto 38, Pirlo logró deshacerse de la férrea marca ejercida por el equipo londinense y mandó un disparo raso y potente que fue desviado por Quagliarella para dejar sin oportunidad a Cech y anotar el 1-0 a favor de los locales.

Lejos de conformarse, la Juve se lanzó de nuevo al frente y buscó ampliar el marcador en el segundo tiempo mientras Chelsea seguía machacando con sus peligrosos contraataques. Los italianos se plantaron una y otra vez frente a la portería bien defendida por Cech creando repetidas ocasiones de peligro. Cuando corría el minuto 61, un largo saque de banda cayó a los pies de Vucinic y este habilitó a Asamoah quien avanzó hacia la línea de fondo y mandó un pase hacia atrás para Vidal que disparó raso y potente hacia gol pero, de nueva cuenta un desvío dejó sin oportunidad a Cech para el 2-0.

Di Matteo respondió metiendo al campo a Torres para tratar de crear más peligro pero Juventus sabía que tenía al campeón herido y no aflojó. Cuando ya corría un minuto del tiempo agregado por el árbitro, Giovinco puso el 3-0 definitivo con el que Juventus derrotó al Chelsea en Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario