Powered By Blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Celtic 2-1 Barcelona


Celtic se plantó en Glasgow y a base de contragolpes derrotó al Barcelona para beneplácito de su afición que lo celebró como si hubiera conquistado la copa del mundo. Los escoceses ya habían intentado algo similar hace algunas semanas en su visita a Cataluña pero un gol en el minuto 93 les había impedido concretar el sueño.

El Celtic aprovechó a la perfección un tiro de esquina al minuto 21 para irse al frente con gol de Wanyama y, de inmediato, se dedicó a contragolpear al Barcelona que si bien dominó el balón y tiró atrás a su contrincante, por largos períodos careció de profundidad y, cuando la encontró, se topó con una nueva gran actuación del arquero Forster quien sacó cualquier cantidad de disparos, algunos de los cuales eran goles cantados.

En vano fue un 87% de posesión del balón a favor de los azulgrana ante la contundencia de un Celtic que anotó en su primera ocasión de gol. De cualquier forma, Barcelona no perdió la cabeza y continuó insistiendo con lo que mejor sabe hacer, tocando el balón y buscando un hueco para colarse por la muralla defensiva interpuesta por los de Glasgow.

Barcelona insistió, tocó y buscó resquicios. Encontró algunos y lanzó serios ataques pero Forster se agigantó y aguantó todo lo que le lanzaron. El Celtic no tuvo empacho para encerrarse atrás y jugar descarado al contragolpe y la estrategia le funcionó a las mil maravillas ya que, cuando corría el minuto 83, un despeje de Forster llegó después de un bote a los pies de Watt quien enfiló contra Valdez y anotó el 2-0.

Es de aplaudir la actitud blaugrana que jamás bajó los brazos y se lanzaron en busca de una anotación en cuanto se reanudó el partido. Después de tanto insistir, Messi logró anotar al minuto 91 y puso el partido al rojo vivo. Los instantes finales se vivieron al borde de la butaca con un Barcelona vaciado en contra de la portería del Celtic, cuya muralla defensiva jamás perdió la calma y se mostró a la altura de las circunstancias resistiendo todos los embates para preservar el triunfo de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario