Powered By Blogger

sábado, 10 de noviembre de 2012

León 3-1 Atlas


Como ya es costumbre, el Camp Nou de León, Guanajuato estaba lleno a reventar y la afición generó un ambiente inigualable, arropando a su equipo, los Esmeraldas, y estos respondieron con la misma actitud ofensiva de siempre. Si bien los Panzas Verdes se toparon con serios problemas en el inicio, terminaron venciendo al Atlas por 3 a 1 para sumar 3 puntos que los sitúan momentáneamente en el liderato general de la competencia.

Tal y como se esperaba, León salió con todo desde el inicio. Sin embargo, el Atlas no fue una presa fácil y presentó pelea. Incluso durante los primeros minutos, la estrategia de Tomás Boy funcionó de tal forma que los Rojinegros plantaron cara y tuvieron buenas opciones de gol. Los embates iniciales de los Zorros bien pudieron terminar en gol pero la falta de temple de algunos delanteros y la buena actuación del portero y la defensiva guanajuatense frustró dichos intentos.

León no se desesperó y mantuvo su actitud de lucha en todos los rincones del campo, tratando de hilvanar sus ofensivas aunque las dificultades para imponer sus condiciones eran obvias. Cuando corría el minuto 14, un balón que muchos dejarían pasar, fue peleado hasta el final por los Esmeraldas y de ahí derivó el centro que Loboa terminó empujando desde el corazón del área para el primer gol del equipo local. De esa forma, con fuerza y determinación, León inclinaba hacia su lado la balanza de un partido que, de inicio, había sido parejo.

Los Rojinegros mantuvieron la estrategia y volvieron a nivelar las acciones aunque poco a poco fueron perdiendo fuerza sus embates ante la mayor determinación leonesa y, cuando corría el minuto 33, un nuevo descuido defensivo, ahora en un tiro de esquina, permitió que Matías Britos cabeceara sin marca para anotar el 2-0.

El gol cayó como balde de agua fría para los Zorros y fue vitamina pura para el León que, ahora sí, comenzó a inclinar de forma definitiva la balanza de su lado y a generar cada vez más acciones de peligro.

Para la segunda parte, León mantuvo su vocación ofensiva y el Atlas continuó derrumbándose. La presión va pasando factura para los Zorros y algunos jugadores van reventando. La ola verde fue envolviendo al conjunto visitante y, cuando corría el minuto 59, el árbitro decretó un penal que Loboa cobró atinadamente para anotar el 3-0 lapidario para el conjunto visitante.

A partir de ahí, los Esmeraldas aflojaron y le bajaron la intensidad al partido permitiendo que el Atlas no se llevara una goliza y, de paso, que reaccionara para hacer un poco más honrosa la derrota.

Héctor Mancilla puso el marcador definitivo, 3-1, al minuto 76, pero ya era demasiado tarde como para pensar en una rebelión que pudiera derivar en algo más y el partido terminó sin mayores contratiempos para los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario