Powered By Blogger

jueves, 8 de noviembre de 2012

Monterrey 2-2 Toluca


No cabe duda de que los Rayados de Monterrey no han alcanzado su nivel en la temporada y que siguen sufriendo por ello. Ayer en la noche se pudieron constatar sus carencias pero también sus ganas de hacer las cosas. El equipo que dirige Vucetich tiene problemas de creatividad pero también de orden y el Toluca desnudó por largos tramos esta situación.

Los Diablos Rojos fueron al Tecnológico de Monterrey sin miedos ni tabúes. Se plantaron bien en el terreno de juego e hicieron lo que acostumbran hacer en cualquier campo, tomaron el balón, triangularon, presionaron y empujaron sobre un Monterrey con muchas ganas y pocas ideas.

Los Rayados arrancaron con todo y se lanzaron al frente y en el primer minuto, Aldo de Nigris conectó con Suazo y este anotó el primer gol del partido para beneplácito de la afición regiomontana que, como es costumbre, llenó el estadio y puso un gran ambiente.

Los regios vieron sangre y se lanzaron a matar pero el Toluca no es un equipo fácil y poco a poco fue asentándose en el terreno, frenando el ímpetu regiomontano y adueñándose del balón para crear sus jugadas e imponer su ritmo con lo que pronto comenzó a dominar el partido tácticamente.

La otrora ordenada defensiva Rayada ya no lo es tanto y el Toluca aprovechó cabalmente todos los resquicios que fue dejando. Cuando corría el minuto 19, Edgar Benítez recibió una carga por la espalda por parte de Hiram Mier y el árbitro no dudó en marcar la falta. Gerardo Rodríguez cobró al centro pero gracias a que el portero se movió, el balón entró a gol y el partido se empató a 1 al minuto 20.

El Toluca era amo y señor del campo en esos minutos y muy pronto volvió a plasmarlo en el marcador. Cuando corría el minuto 23, Benítez anotó el 1-2 que le daba la vuelta al partido y ponía en ventaja a los choriceros.

Con el marcador adverso, los Rayados volvieron a cargar hacia el frente y el partido vivió sus mejores momentos porque el Toluca jamás renunció al ataque y el ritmo de juego se vio incrementado. Sin embargo, fueron los Diablos Rojos los que estuvieron más cerca del gol pese a los esfuerzos del equipo regio.

En la segunda mitad, el Monterrey mantuvo la insistencia pero de nueva cuenta se sentía más peligrosidad en los ataques del equipo visitante y el arquero regio tuvo que emplearse a fondo para mantener a su equipo en el partido.

Cuando corría el minuto 75 y ya no se veía bien por donde pudieran penetrar los Rayados, Suazo fingió una falta y engañó al árbitro que le compró la actuación y marcó el penal que el propio Suazo convirtió en gol para la algarabía de la fanaticada presente.

El Monterrey no se conformó y siguió luchando por el gol del triunfo pero dejó espacios que fueron bien aprovechados por los visitantes para contragolpear y poner en jaque a la portería local que fue bien defendida por Orozco.

En los instantes finales, De Nigris tuvo el gol del triunfo pero su disparo fue ligeramente desviado por Talavera y el balón se negó a entrar en la portería choricera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario