Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Apariencias


El América terminó el torneo Apertura 2012 en el 4o lugar con 31 puntos producto de 8 victorias por 7 empates y 2 derrotas. La diferencia entre las Águilas y los líderes, Toluca y Tijuana, es de 3 puntos, su defensa, junto con la de Cruz Azul, fue la mejor del torneo al recibir únicamente 15 anotaciones y su delantera se ubicó como 2o lugar empatada con Toluca y sólo detrás de León que anotó 34 goles.

Todos los números anteriormente expuestos nos indicarían un equipo sólido y un serio aspirante al título del futbol mexicano pero hay algunos otros indicios que podrían significar problemas para Miguel Herrera y que también hay que tener en cuenta.

Primeramente, si revisamos los puntos obtenidos como local, podremos ver que el América ganó 4, empató 2 y perdió 2 para un total de 14 puntos que lo ubican como el 10o lugar en dicha tabla. Su porcentaje de efectividad como local es de 58.33%, ligeramente abajo del Morelia, su próximo rival, que tiene un 59.26% pero mucho más notorio contraste con un Toluca que presume un 83.33%. Las dos derrotas sufridas en el torneo fueron precisamente jugando en el Estadio Azteca y su desempeño en casa es una de las tareas pendientes para Miguel Herrera.

A la hora de salir de casa, las Águilas presumen ser el mejor equipo con 4 victorias, 5 empates y ninguna derrota para un porcentaje de efectividad de 62.96% y ese es uno de los puntos más fuertes para las Águilas. El América también presume ser un equipo muy equilibrado ya que su diferencia de goles es +13 y en ese renglón sólo es superado por León que tiene +17.

Sin embargo, al revisar los enfrentamientos de las Águilas con los restantes participantes de la Liguilla, podemos ver que únicamente ha podido vencer a León y no ha podido ganarle a ninguno de los demás equipos involucrados en la fiesta grande.

El América empató a 1 en la fecha 7 con Toluca, perdió 0-1 con Xolos en el Azteca en la fecha 6, empató con Morelia en la fecha 10 en el Azteca, también empató con Cruz Azul y Monterrey y para colmo de males, perdió con Chivas.

Es decir, la otra tarea pendiente para Miguel Herrera son los partidos claves ya que las Águilas no han sabido ganar en partidos importantes y sí han experimentado un par de dolorosas derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario