Powered By Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cruz Azul 2-1 León


Cruz Azul se comportó como un equipo sólido, solvente y con oficio para frenar a la poderosa ofensiva de los Esmeraldas de León. Sin embargo, la Máquina, tuvo para matar y perdonó por lo que el duelo aún no se ha definido.

Como se esperaba, León se presentó al Estadio Azul buscando ofender aunque en esta ocasión no pudo sorprender a los Cementeros cuya defensa se comportó a la altura de las circunstancias y, cuando fue superada, Corona se vio en plan grande.

Guillermo Vázquez estudió bien al rival y buscó abrir el campo con jugadas a velocidad para aprovechar la poca movilidad de los zagueros Esmeraldas, lo que provocó que Cruz Azul tuviera una buena cantidad de jugadas a balón parado para generar peligro y fue precisamente en una de estas cuando logró irse al frente en el partido.

Cuando corría el minuto 16, Gerardo Flores logró adelantarse a su marca en un tiro de esquina para anotar, de cabeza, el primer gol del partido y poner al frente a Cruz Azul 1-0. La anotación desestabilizó a los visitantes que vivieron a partir de ahí momentos apremiantes.

Un par de minutos más tarde, el árbitro marcó una pena máxima en contra de los Esmeraldas pero lamentablemente para los seguidores celestes, el disparo de Chaco Giménez fue bien rechazado por el portero Esmeralda.

Cruz Azul se adueñó del partido y León optó por brincar líneas para evitar la contención celeste que había frenado sus avances y el show de Burbano y Loboa comenzó a rendir frutos. Sin embargo, en esos momentos difíciles fue cuando comenzó a brillar Corona, salvando a la Máquina de un par de disparos que llevaban etiqueta de gol en el primer tiempo.

León consiguió el gol del empate cuando corría el minuto 56 gracias a una gran jugada entre Burbano y Maz que terminó convirtiendo en gol este último para poner el partido 1-1 pero para su desgracia, la respuesta de la Máquina fue casi inmediata y un par de minutos más tarde, Pavone aprovechó un gran pase de Aquino para convertir el 2-1 a favor de Cruz Azul. Aquino había recibido el balón en un claro fuera de lugar pero el árbitro no lo marcó y dejó continuar la jugada.

Si bien ambos equipos se mantuvieron en pie de guerra y nadie renunció al ataque, ya no hubo para más y los porteros y en alguna ocasión los postes, impidieron la caída de más goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario