Powered By Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Monterrey vs Tijuana


Hoy se abren las hostilidades en el Tecnológico de Monterrey entre los Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana en un duelo que enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo, que ha mostrado una gran defensiva y ha anotado pocos goles contra un equipo que ha sufrido para confeccionar sus alineaciones pero que tiene la experiencia y el oficio para preocupar a cualquiera.

El desempeño en este torneo de ambos equipos ha sido contrastante. Tijuana terminó en 2o lugar de la tabla con 34 puntos mientras Monterrey en 7o con 23. Xolos sumó 18 puntos como local por 14 de los Rayados. Como visitantes, también los fronterizos fueron mejores ya que obtuvieron 16 unidades mientras los regios se quedaron con 9.

Si bien ambos equipos anotaron 23 dianas en el Apertura 2012, la gran diferencia se ve en la cantidad de goles recibidos: 15 de Tijuana por 23 de los Rayados. Xolos presume de haber recibido únicamente 4 goles en su casa, el Estadio Caliente, durante el actual torneo.

Como local, Tijuana es el 4o lugar de la tabla mientras los Rayados se quedaron en el 11er puesto mientras que a la hora de salir de visita, Tijuana fue 2o y Monterrey 9o.

En los duelos entre ellos, el Monterrey cuenta con una victoria y 2 empates. Xolos no sabe lo que es vencer a los Rayados en su corto paso por la Primera División mexicana.

El duelo se espera cerrado. Vucetich acostumbra privilegiar las labores defensivas en estas instancias y mientras no caiga un gol, los Rayados seguramente buscarán ser cautos, mas cuando saben que su alineación no está completa. Mohamed por su parte, también ha privilegiado el orden y el buen trabajo defensivo con su equipo. Xolos sabe bien esperar su momento para contragolpear y es de los equipos que obtienen más puntos por cada gol anotado. No es fácil vencer a la defensiva tijuanense y eso es básicamente por la fiereza con la que buscan cerrar espacios en su propio campo.

El Monterrey buscará aspirar al triunfo pero sin arriesgar demasiado porque sabe lo complicado que es el campo de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario