Powered By Blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

Vientos europeos


Carlos Slim se ha distinguido por su habilidad para los negocios. Es de esas personas que no esperan sentadas a que las condiciones mejoren y cuando no las ven propicias, las crean. Cuando Televisa y TV Azteca le cerraron las puertas a sus empresas para anunciarse por televisión buscó alternativas rápidamente y el deporte ha sido muy importante en esta estrategia.

Le apostó a la Fórmula 1 y también al futbol y parece ser que le está funcionando muy bien. Ya se hizo de una parte de los Tuzos de Pachuca y los Esmeraldas de León rompiendo el monopolio televisivo que existía de facto en el balompié mexicano.

Si bien los Tuzos han anunciado que cumplirán el contrato que tienen firmado para las transmisiones de sus partidos, el León encontró en la televisión por cable e Internet la alternativa que buscaba para mayores ingresos para su equipo por derechos de transmisión.

Ahora el periódico MARCA ha develado que existe interés de Slim en invertir en el futbol español y que el elegido pudiera ser Getafe cuyo presidente, Ángel Torres, se encuentra en estos momentos en Pachuca con el pretexto de la entronización de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol y, aprovechando el viaje, ha entrado "en negociaciones directas a efectos de llevar a buen término la venta del Getafe" según publica el rotativo.

La posible venta del Getafe no es una historia nueva. Desde hace años varias publicaciones españolas han comentado que los directivos madrileños buscan vender el equipo pero que no han encontrado una oferta que se pueda concretar y si bien nadie ha comentado acerca de los avances en esta negociación actual, la simple presencia de Ángel Torres en tierras hidalguenses ha provocado especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario