Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2012

Genoa 0-1 Fiorentina


La Fiorentina conquistó una importante victoria por 0-1 en su visita a Génova en el cierre de la 10a jornada del Calcio italiano y logró asentarse en puestos de clasificación europea gracias a los 3 puntos.

La férrea defensiva de la Fiorentina se plantó muy bien desde el inicio pese a los intentos del Génova y logró poco a poco ir enfriando el empuje inicial de los locales hasta que, cuando corría el minuto 15, Manuel Pasqual logró colarse para anotar el 0-1 que terminó siendo definitivo.

El Génova no bajó los brazos y mantuvo cierta presión sobre los visitantes pero la experiencia, el buen orden y oficio de la defensa de la Fiorentina salió a relucir en los momentos más apremiantes para mantener a flote el barco. Es tal la efectividad de la defensiva Fiorentina que al término de la jornada 10 se sitúan como la tercera mejor del torneo, sólo atrás de Juventus, actual líder, Nápoles, tercer lugar.

El partido fue parejo, con ambos equipos disputando el balón y tiempo de posesión casi idéntico pero las mejores jugadas de peligro fueron sin duda del equipo visitante que en todo momento estuvo más cerca de anotar el 2o tanto que de recibir el empate.

En la segunda parte, una jugada providencial del arquero genovés impidió el segundo de la Fiore al desviar primero con un pie y, posteriormente, con el puño para tiro de esquina.

Este triunfo permite a la Fiorentina meterse a puestos de Europa, en el 5o lugar con 18 puntos mientras que Génova se queda en 9 unidades, en la parte baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario