Powered By Blogger

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Toluca vs Tijuana


Un duelo inédito para la final del futbol mexicano. Toluca y Tijuana únicamente han disputado dos partidos en torneos cortos. Tijuana lleva leve delantera con 1 triunfo y 1 empate en dichos encuentros en los que apenas se han anotado 3 goles. En el actual torneo, Toluca fue el mejor equipo seguido por Tijuana y sus números están muy parejos.

Los Diablos Rojos terminaron con 34 puntos gracias a 28 goles a favor y a pesar de haber recibido 17 tantos. Buscan su 11er título y, de lograrlo, alcanzarían a Guadalajara como el equipo más triunfador de la historia de México. El Club fue fundado en 1917 y ha sido campeón en 10 ocasiones: 1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Tijuana también conquistó 34 unidades pero anotó un poco menos, 23 tantos, y también recibió un poco menos, 15 goles en contra. Su nombre completo es Xoloitzcuintles de Tijuana y pertenecen al Grupo Caliente. Fueron fundados en 2006 y desde entonces han aspirado a lo más alto. No han logrado levantar aún una copa en la Primera División pero se han distinguido como un equipo complicado, difícil y aguerrido.

Los técnicos, Enrique Meza y Antonio Mohamed, coincidieron en aquellos gloriosos y pintorescos Toros Neza que dieron sabor al futbol mexicano de los 90's y ambos se declaran amigos. Son dos personas entusiastas para quienes el futbol es la vida.

Si bien Toluca ha lucido un poco más ofensivo que Tijuana, la realidad es que para ambos técnicos, el orden defensivo es muy importante aunque para Xolos parece serlo aún más que para los Diablos Rojos pero el resultado es muy similar en ambos.

El estilo de Tijuana es complicado y cuando cierra espacios desde la salida del equipo contrario, se vuelve muy incómodo pero un equipo como Toluca sabe bien como contraatacar y tiene gente capaz de brincarse las líneas.

El duelo se antoja muy parejo y no se vislumbra un claro favorito. Los dos equipos están bien armados, han tenido un gran torneo y llegan a la final en un gran momento. Sin duda, han presentado sus argumentos para buscar el campeonato y buscarán establecer sus condiciones desde el silbatazo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario