Powered By Blogger

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tigres 1-1 América


Tanto Tigres como América requerían el triunfo aunque por distintos fines. Para los felinos era buscar la calificación a la Liguilla y para las Águilas significaba la Copa Libertadores. Sin embargo y pese a los muchos intentos de ambos, se han tenido que conformar con el empate a 1 y han visto cortadas sus ilusiones aunque el América todavía tiene la esperanza de que Tijuana pierda ante Chivas para poder alcanzar su objetivo.

El partido comenzó caliente. El América salió buscando la portería felina en lugar de esperar y adelantó filas buscando hacer daño. Las Águilas tejieron bien sus jugadas y muy pronto comenzaron a mandar avisos sobre la portería siempre bien custodiada de Palos.

El América fue tejiendo sus jugadas buscando Chucho Benítez y Raúl Jiménez pero los mediocampistas tampoco dudaban a la hora de disparar a puerta y poner en movimiento a Palos. El Rolfi se vio activo y Medina y Molina le apoyaron en la media cancha orillando a los Tigres a buscar los contragolpes.

Pese a que el América era el mejor equipo en el campo, fue Tigres el que se puso al frente. Cuando corría el minuto 40, Damián Álvarez mandó un peligroso centro que Juninho cabeceó a gol para poner el marcador 1-0 y hacer estallar al Volcán universitario.

El gol fue un golpe anímico para ambos. El América se desubicó y Tigres recibió vitaminas y se lanzó con más decisión al frente, pero ya no hubo tiempo para más en la primera mitad y ambos se fueron al descanso sin mayores movimientos.

En la segunda parte, el América volvió a asentarse y recuperó los ánimos pero Tigres ya no esperaba y buscaba rematar. Jiménez tuvo el empate para el América pero su cabezazo salió desviado y en la respuesta, Luis García aporreó su disparo en la base del poste de la portería custodiada por Moisés Muñoz.

Miguel Herrera movió entonces sus piezas. Sacó a un defensa, Valenzuela, y un medio de contención, Molina, para meter a dos jugadores con vocación ofensiva: Sambueza y Hobbit y la estrategia le funcionó. El América retomó la iniciativa y fue copando a los locales con jugadas cada vez más peligrosas y poniendo a trabajar a Palos en la portería universitaria.

El empate vino gracias a una equivocación de Torres Nilo quien, al intentar despejar un balón, abanicó y le dejó el esférico a Paul Aguilar quien no desaprovechó el regalito y anotó el 1-1 que ponía contra la pared a los pupilos del Tuca.

Tigres se lanzó al frente con todo lo que tenía pero el América respondía también con rápidos contragolpes por lo que los minutos finales fueron de verdadero alarido. Chucho Benítez tuvo un balón en el área chica pero el bote lo sorprendió y su disparo salió por encima y en los últimos instantes, Tigres arrinconó al América y a punto estuvo de obtener el gol del triunfo pero Aquivaldo logró interponerse y cortar la trayectoria del balón que iba directo a gol y con el arco desguarnecido ya que Muñoz había salido equivocadamente.

Así las cosas y después de una ardua batalla, ambos equipos terminaron dándose la mano con un emocionante empate a 1 que a ninguno le sirve para sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario