Powered By Blogger

sábado, 17 de noviembre de 2012

Man City 5-0 Aston Villa


El Manchester City no tuvo clemencia ante al Aston Villa y lo goleó 5-0 en el Etihad Estadium ante más de 45 mil espectadores que festejaron la gran actuación de su equipo que, sin ser muy espectacular, mostró una enorme contundencia para obtener los tres puntos y superar momentáneamente al Manchester United en el liderato general de la competencia.

Aston Villa apostó por la defensa y planteó una verdadera muralla alrededor de su meta pero no contaba con la paciencia y contundencia de los Citizens que no desesperaron y fueron buscando poco a poco los resquicios por donde pudieran pasar para hacer daño.

Los Citizens dominaron el partido desde el arranque pero durante la mayor parte del primer tiempo prácticamente no inquietaron a sus rivales y no fue sino hasta el minuto 43 cuando Silva abrió el marcador gracias a un descuido defensivo que le permitió rematar un balón casi en la línea de gol después de que la defensa del Aston Villa fue incapaz de despejar.

Aston Villa salió con la misma táctica para el segundo tiempo pese a ir 1-0 abajo y el City se volvió a ir al frente tratando de superar a los 10 jugadores visitantes que llegaban a encerrarse en su propia área por momentos. La principal virtud de los Citizens fue la paciencia. Jamás se desesperaron y fueron buscando por donde llegar hasta la meta contraria. La oportunidad llegó cuando un defensa tocó accidentalmente el balón con la mano y el árbitro decretó la pena máxima. Agüero no dudó y anotó el 2-0 a favor de los locales.

Aston Villa no tuvo más opción que salir en busca del gol al verse abajo por 2 a 0 y esto fue bien aprovechado por los Citizens que, cuando corría el minuto 65, provocaron otra pena máxima y esta vez el encargado de convertirla fue Tévez quien puso el marcador 3-0.

El gol cayó como un balde de agua fría para los visitantes que bajaron en gran medida los brazos y dejaron espacios abiertos. Kun Agüero puso el 4-0 al minuto 67 y Tévez cerró la cuenta al 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario