Powered By Blogger

jueves, 29 de noviembre de 2012

Bajo la lupa


José Mourinho se ha distinguido en su carrera tanto por los títulos conquistados como por ser un ave de tempestades. Siempre polémico, ha sabido imponer su ley en el terreno de juego y los vestidores principalmente en base a resultados. Sus gestiones nunca han sido demasiado largas pero siempre ha entregado buenos números, por lo que ha tenido fuerza para negociar hasta con los dirigentes más polémicos.

Sin embargo, nunca como ahora ha estado bajo la lupa y con la continuidad de su gestión en juego. Después de un primer año muy complicado con el Real Madrid, logró obtener mayores privilegios y respondió llevando al equipo a la conquista de la Liga BBVA y a las semifinales de la Champions League de la UEFA pero este torneo se ha complicado muy pronto y el Real Madrid marcha tercero en la Liga, a 11 puntos del líder Barcelona y está en segundo en la fase de grupos de la Champions después de haber perdido con el Borussia Dortmund en su visita a Alemania.

Ahora se avecina un derbi ante el Atlético de Madrid que llega como segundo lugar en la Liga, a 3 puntos del Barcelona y dando grandes exhibiciones tanto en España como en Europa y los ojos de Florentino Pérez se han posado sobre Mourinho.

Comenta la prensa española que el presidente del Real Madrid ya ha comenzado una ronda de consultas desde el sábado pasado, en el que los Merengues cayeron ante el Betis. Comentan fuentes cercanas al presidente madridista que esto significa que, por primera vez desde que fue contratado, la gestión de Mourinho está bajo escrutinio y que se está analizando el peor escenario que sería si el Madrid pierde ante el Atlético.

Florentino Pérez sabe bien que las elecciones en las que se pondrá en juego la presidencia del Madrid son en la próxima primavera por lo que si desea mantenerse en el cargo tendrá que llegar a esas fechas fuera de toda crisis y una debacle en la Liga combinada con un desempeño mediocre en la Champions es precisamente lo que él quiere evitar.

No cabe duda de que existe cierto nivel de descontento de varios pesos pesados que componen la plantilla del Real Madrid con José Mourinho pero estos han preferido morderse la lengua y aguantar vara pero el presidente madridista sabe que esto puede estallar en cualquier momento por lo que la única salida viable para esta encrucijada sería tan simple como ganar el derbi ante el Atlético y hacerlo de tal forma que se convierta en un punto de inflexión que haga reaccionar al equipo y que lo meta de lleno a la pelea tanto en España como en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario