Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ajax 1-4 Real Madrid


El Real Madrid volvió a vencer al Ajax en el Ámsterdam Arena sin esforzarse demasiado. Si bien los Merengues no desplegaron un gran partido y su falta de convicción para acabar con el Ajax estuvo a punto de meterlos en un problema, terminaron por derrotarlos con claridad.

Tal vez para dar descanso a ciertos jugadores pensando en el enfrentamiento ante el Barcelona del fin de semana o simplemente para darles oportunidad y minutos en el campo de juego, Mourinho metió desde el inicio a Kaká y Callejón y estos hicieron todo para hacerse notar desde el principio.

El Madrid salió ofensivo, tomó el balón y buscó la puerta contraria desde el silbatazo inicial. Kaká tomó el control del medio campo y cuando corría el minuto 14 habilitó magníficamente a Ronaldo que quedó en una posición inmejorable entrando al área y frente al portero pero el portugués desperdició la oportunidad y el balón terminó siendo rechazado por Vermeer.

Muy pronto, fue Cristiano quien habilitó a Kaká pero este tampoco pudo superar al arquero holandés quien se revolvió para evitar de nuevo el gol.

Si bien el control del balón era parejo, el Madrid era mucho más peligroso y atacaba con profundidad pero fue hasta el minuto 42 cuando Cristiano anotó el 1-0 gracias a un gran pase de Benzema que había recibido antes el balón del propio Ronaldo y se había internado hasta la línea de fondo para cruzar el balón de nuevo al portugués quien venció a Vermeer.

Kaká lanzó un excelente pase desde la izquierda para que Benzema anotara el 2-0 una vez reanudado el encuentro. Sin duda, el brasileño ha dejado en claro que pertenece a la alineación titular del Madrid y se ha ganado otra oportunidad.

Lamentablemente para el Madrid, el 2-0 ocasionó que aflojaran el paso y esto le dio vida al Ajax que cuando corría el minuto 56 anotó el 1-2 por conducto de Moisander y comenzó a apretar cada vez más a los merengues en busca del empate que se paseó frente a la portería defendida por Casillas pero el balón se negaba a entrar.

Cuando corría el minuto 79, Benzema volvió a habilitar a Ronaldo quien con lujo de técnica, anotó el 1-3 que daba de nuevo tranquilidad al Madrid que se había visto muy apretado en los minutos previos. Un par de minutos más tarde, el propio Ronaldo finiquitó el encuentro al bombear el balón por encima de Vermeer para el 1-4 definitivo que da los tres puntos y cómoda ventaja en el grupo para el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario