Powered By Blogger

miércoles, 17 de octubre de 2012

México 2-0 El Salvador


La selección mexicana culminó esta fase preclasificatoria con su sexta victoria, esta vez por 2-0 ante El Salvador en el Territorio Santos Modelo de Torreón, Coahuila ante una buena entrada. Si bien el conjunto tricolor mejoró con respecto de su partido anterior, el desempeño también fue pobre y tuvo que pasar más de una hora para que los mexicanos abrieran el marcador.

El paso perfecto de la selección mexicana oculta su mal funcionamiento. Si bien los tricolores generaron muchas opciones de peligro, también se cansaron de fallarlas y el partido bien pudo haber tomado otro derrotero si su rival en turno hubiera sabido aprovechar esto.

El gol no sólo tardó más de una hora en caer, sino que vino de un rebote, lo cual habla de la incapacidad para concretar del equipo mexicano. Esta vez el Chepo utilizó una alineación alternativa y utilizó en la portería a Talavera, Huiqui y Rodríguez en la central, Aldrete y Meza en las laterales, Henríquez y Peña en la contención, Guardado y Reyna como volantes y De Nigris y Peralta en la delantera.

Cuando ya corría el minuto 63, Oribe Peralta empujó con furia un balón rebotado por Portillo, el arquero salvadoreño, a un disparo de Reyna y anotó el primer gol del partido cuando ya la presión del público era fuerte. Unos minutos antes, José Manuel de la Torre había ingresado al Chicharito en lugar de De Nigris quien no tuvo una buena noche y recibió mucha presión del público.

El segundo gol cayó cuando corría el minuto 85 y fue obra de Javier Chicharito Hernández a pase de Elías Hernández.

Así las cosas, entre las muchas fallas mexicanas y la buena actuación del portero salvadoreño, el marcador ya no se movió de nuevo y el partido terminó 2-0 sellando el "paso perfecto" de México y la eliminación de El Salvador para el Hexagonal final de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario