Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

Pumas 1-0 Pachuca


En un duelo que bien podría definir el futuro de ambos equipos, los Pumas de la UNAM lograron una importante victoria por la mínima diferencia ante los Tuzos de Pachuca. Los universitarios están metidos de lleno en la pelea por la clasificación mientras los Tuzos continúan rezagándose.

Pumas salió en busca del gol desde el silbatazo inicial. Tomó el balón y controló el partido a placer, obligando a los hidalguenses a defenderse por momentos a ultranza. Sin embargo, los avances universitarios se encontraron un doble muro defensivo que resultó un hueso duro de roer. Tuzos se defendió muy bien aunque atacó muy poco.

La defensa de Pachuca reventaba cuanto balón pasaba por sus pies y mantuvo a flote el barco durante más de 80 minutos en Ciudad Universitaria. Tuzos le cedió el balón y el campo a Pumas, los dejó hacer y deshacer a su antojo pero una vez que cruzaban 3/4's de campo, la defensiva hidalguense rompía el balón y cortaba el juego.

Si bien el dominio universitario era claro, las jugadas de peligro brillaban por su ausencia. La bien aplicada defensiva de Pachuca supo frenar los embates universitarios y presentó un jeroglífico muy complicado para resolver.

Eduardo Herrera tuvo una clara oportunidad cuando corría el minuto 59 pero su cabezazo se estrelló en la base del poste y los Tuzos mantuvieron el marcador en blanco. Pumas se fue cansando y el Pachuca poco a poco fue tomando más el balón por lo que todo parecía indicar que el marcador terminaría empatado a ceros.

Sin embargo, cuando corría el minuto 84, David Izazola se encontró con un balón suelto en el interior del área hidalguense y no desperdició la oportunidad para mandar al frente a su equipo al anotar el que, a la postre, sería el único gol del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario