Powered By Blogger

martes, 16 de octubre de 2012

Partidos CONCACAF


México es el único equipo de CONCACAF que ya ha asegurado boleto para la siguiente ronda a falta de un partido de esta tercera fase de clasificación. En total, son 8 las selecciones que buscan conquistar los 5 boletos faltantes para el hexagonal final de la zona.

En el Grupo A, Guatemala y Estados Unidos tienen 10 puntos y se enfrentarán en Kansas City para definir al líder y, de paso, jugarse el boleto. Les sigue Jamaica con 7 unidades. Los jamaicanos requieren vencer a Antigua y Barbuda y que norteamericanos o guatemaltecos pierdan para poder clasificar. Un empate en el partido entre Estados Unidos y Guatemala significaría automáticamente la eliminación de Jamaica. De hecho, para que los jamaicanos logren la calificación, requieren ganar por goleada ya que su diferencia de goles no les ayuda mucho.

En el Grupo B, México ya tiene asegurado su boleto y enfrenta a El Salvador en Torreón hoy por la noche. Los salvadoreños requieren vencer al tricolor y que Costa Rica pierda en su duelo ante Guyana para aspirar a la clasificación, ya que si los ticos consiguen un empate, amarrarían su pase al hexagonal final.

Para México es primordial mejorar después del pésimo espectáculo ofrecido hace unos días ante Guyana. La presión de la prensa es fuerte y lamentablemente, una parte del público asistente al encuentro anterior comenzó a silbarle a algunos jugadores que se vieron especialmente mal. El Chicharito es uno de los más presionados y es que, a partir de su salida del once titular del Manchester United, se ha visto fuera de tiempo y algo desesperado por lo que no le han salido bien las cosas.

En el Grupo C, Panamá y Canadá requieren un empate o una victoria para calificar mientras que Honduras a fuerza necesita ganar para lograr el pase. Los hondureños recibirán a los canadienses y ahí se jugarán el todo por el todo mientras los panameños enfrentarán a la ya eliminada y diezmada Cuba a la que no se le dan muchas posibilidades.

Así las cosas, hoy saldrán los 5 equipos que disputarán con México los boletos disponibles para la CONCACAF en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario