Powered By Blogger

jueves, 4 de octubre de 2012

León 2-1 Pumas


No cabe duda de que la mejor defensa es el ataque y para el León esto es práctica cotidiana. No sólo se lanza al ataque cada vez que escucha el silbatazo del árbitro sino que lo ha hecho desde que inició el torneo Apertura 2012 y, a diferencia de lo que comúnmente sucede, a estas alturas, no tiene problemas  con el descenso y no sólo pelea por puestos de Liguilla sino que también lo hace por el liderato general.

Los Pumas se presentaron al Nou Camp con una estrategia bien planteada y jugaron de forma inteligente. Primeramente, contuvieron de buena forma a una delantera correosa, peligrosa, que busca ofender desde el inicio. Y los universitarios mostraron fuerza y orden suficientes para frenar los embates de los Panzas Verdes que esta vez salieron de rosado en apoyo a una buena causa.

El Estadio, como ya es costumbre, se llenó a reventar y los aficionados hicieron un gran ambiente en las tribunas, apoyando a su equipo, coreando cada jugada y viviendo cada momento. Los jugadores, bien motivados, brindaron un gran partido, intenso, lleno de futbol y emociones por ambos lados, como debería de ser siempre en este futbol mexicano.

Mario Carrillo sabe bien lo que quiere y mandó a su equipo al campo de juego priorizando el orden defensivo para frenar los embates que sabía que haría el equipo local desde el inicio. Los Pumas se vieron bien plantados, ordenados y presentaron un gran partido. Incluso, cuando corrían los últimos minutos de la primera parte, se fueron al frente con un gol de Eduardo Herrera.

Si bien el León había comenzado a tambor batiente, los Pumas habían logrado contener los embates iniciales para nivelar el encuentro y se habían logrado ir al frente por lo que la tarea se antojaba muy complicada para los Panzas Verdes pero, por una lamentable desconcentración, los Pumas cedieron demasiado pronto el empate gracias a un buen gol de Peña que aprovechó un rechace de Picolín y ambos equipos se fueron al descanso 1-1.

En la segunda parte el partido fue también de ida y vuelta, con ambos equipos buscando hacer un gol cada vez que se hacían de la pelota y con jugadas en ambas puertas las emociones fueron al por mayor. El León logró irse al frente con una buena combinación entre Burbano y Maz que este último terminó anidando en las redes para el 2-1 que terminó siendo definitivo.

El gol no hizo más que motivar a los Pumas a buscar el empate y se lanzaron con todo. Matosas de plano sacó a un delantero para meter a un defensa central y proteger la victoria. La defensa local se escalonó con la intensión de pulverizar el ataque incesante de los universitarios y logró salirse con la suya, el León obtuvo un gran triunfo ante los Pumas en el Nou Camp de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario