Powered By Blogger

domingo, 7 de octubre de 2012

Barcelona 2-2 Real Madrid


En un partido vivido a 4 tiempos, el Barcelona y el Real Madrid terminaron empatados a 2 con tantos de sus estrellas, Lio Messi y Cristitano Ronaldo respectivamente. El encuentro comenzó con un dominio del Real Madrid que supo imponer su juego y al presionar al Barcelona desde la salida les robó el balón pero tras media hora y un costoso error de Pepe, los azulgrana tomaron el control del partido hasta el descanso y continuaron aunque con otro ritmo al salir al segundo tiempo. El duelo terminó con un ritmo trepidante en el que si bien ambos equipos tuvieron oportunidad de desequilibrar la balanza, fue el Barcelona el que estuvo más cerca del gol.

Durante los primeros minutos, el Real Madrid mordió desde la salida al Barcelona y le impidió imponer el ritmo y tocar el balón. El Barcelona sorprendentemente cedió ante las intesiones madridistas y los merengues se adueñaron del control del partido, imponiendo su personalidad. Los avisos madridistas se sucedieron sobre el arco custodiado por Valdez hasta que Cristiano aprovechó un magnífico balón filtrado para clavar el 1-0 justo al poste que debía custodiar Valdez.

El golpe fue duro, anímicamente caló hondo en el Barcelona que se veía superado por un Madrid compacto y bien ordenado y durante la primera media hora del partido les impidió hacer su juego y ocasionó que perdieran el balón en muchas ocasiones.

El Madrid tuvo ocasiones para ampliar el marcador pero le faltó puntería. Tal vez la más clara la tuvo en sus piés Benzema pero estrelló su remate en el poste de la portería custodiada por Víctor Valdez y la superioridad merengue no pudo reflejarse de nuevo en el marcador.

Lamentablemente para las huestes de Mourinho, sobrevino un error que cambió de tajo el partido. Pepe se lanzó con todo al bulto y Xavi simplemente se hizo a un lado en el área madridista ocasionando que el férreo defensor merengue cayera descompuesto al suelo y el balón se quedara suelto en el área justo para la llegada de Messi quien no perdonó y fusiló a Casillas para emparejar los cartones cuando mejor jugaba el Madrid.

Ahora el golpe anímico era contra los merengues que también mostraron su dolor y se fueron abajo. El Barcelona tomó la estafeta y controló el partido, obligando al Madrid a responder con contragolpes pero creando muchas ocasiones de peligro. El error de Pepe no sólo había costado un gol sino que también le quitaba al Madrid el control del partido y metía muchas dudas en la zaga.

Al comenzar la segunda parte vinieron algunos excesos de ambos equipos, un par de jugadas que bien pudieron marcarse como penal, una en cada área pero, sobre todo, errores de concentración que el Madrid pagó muy caro. Xavi Alonso arrolló a Messi cuando este se encontraba en medio de 5 defensores merengues y le otorgó una oportunidad de gol mediante un tiro libre. El argentino no la desperdició y anotó el 2-1 a favor del Barcelona. Los azulgranas estaban ahora arriba y jugaban mejor. La defensa blanca había vuelto a ser víctima de sus propios errores, víctima de su desesperación.

Para buena fortuna del Madrid, cuando mejor jugaba el Barcelona sobrevino una jugada relampagueante que les permitió empatar el marcador.

Özil recogió el balón tras un forcejeo cerca del área azulgrana y sin pensarlo dos veces, cedió a Cristiano quien por velocidad le tomó la espalda a Mascherano y enfiló en mano a mano ante Valdez para vencerlo con un disparo raso al poste izquierdo del arquero blaugrana y empató el partido a 2.

El Barcelona se lanzó con todo al frente y entonces fue el Madrid el que aceptó el reto y contestó con contragolpes en un final trepidante no apto para cardíacos. Las ocasiones se sucedieron en ambos marcos pero el Barcelona estuvo más cerca del gol cuando Montoya estrelló su remate en el travesaño y a punto estuvo de darle el triunfo a su equipo.

Pedro tuvo en sus piés también la diferencia pero su disparo salió ligeramente desviado de la portería defendida por Casillas y ya no hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final y ambos equipos terminaron  empatados y extenuados. El mundo se detuvo una vez más para presenciar un gran partido entre estos dos enormes equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario