Powered By Blogger

martes, 16 de octubre de 2012

Italia 3-1 Dinamarca


Italia ha sabido plantarse en el Giuseppe Meazza de Milán para vencer convincentemente a la selección de Dinamarca por 3 goles contra 1. Con la victoria, los italianos se afianzan en el liderato del Grupo B con 10 puntos y Dinamarca se rezaga quedándose en 2 puntos aunque con un partido menos.

Dinamarca salió con ganas de comerse el balón al campo de juego y mandaron serios avisos desde muy temprano. Apenas corría el minuto 3 cuando Bendtner mandó el primer aviso a la portería italiana defendida por De Sanctis. El arranque danés echó para atrás a los italianos que tardaron en despertar y fue hasta el minuto 19 cuando los locales tuvieron su primera oportunidad .

Cuando corría el minuto 33, Balotelli escapó a velocidad y habilitó a Montolivo quien no dudó y anotó con un disparo potente para poner adelante a Italia 1-0. El dominio inicial danés había sido en vano, Italia ya estaba al frente y su defensa cada vez se veía más sólida conforme avanzaba el encuentro.

El gol calló como un balde de agua fría en el seleccionado danés y los desestabilizó a tal grado que, unos minutos más tarde, cuando corría el minuto 37, Pirlo hiciera de las suyas y mandara un maravilloso centro para que De Rossi anotara de cabeza el 2-0.

El daño estaba hecho y todo parecía indicar que Italia ya tenía en la bolsa el partido. Sin embargo, Kvist anotó el 2-1 que devolvía a los daneses al partido cuando ya corría un minuto de reposición del primer tiempo y así se fueron ambos equipos al descanso.

Dinamarca se volvió a lanzar a fondo en el inicio de la segunda parte y, para colmo de males de los italianos, Osvaldo fue expulsado haciendo que Italia quedara en inferioridad numérica y dándole más alas a la revuelta danesa.

Sin embargo, cuando corría el minuto 54, Balotelli recibió un magnífico pase de Pirlo y, de un toque, venció al portero danés, Andersen para anotar el definitivo 3-1 y volver las aguas a su nivel sofocando por completo el intento de rebelión danesa.

La defensa italiana volvió a adueñarse de la situación y enfrió el partido para asegurar la victoria azzurra y garantizar el liderato del Grupo B con una sólida actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario