Powered By Blogger

martes, 23 de octubre de 2012

Barcelona 2-1 Celtic


En un duelo trabado y poco lúcido, el Barcelona logró obtener una agónica victoria sobre el Celtic de Glasgow que, fiel a su costumbre, en todo momento les incomodó. Jordi Alba resolvió el partido en la última jugada con un gol tan vistoso como lo fue todo el partido pero que valió los tres puntos y eso es lo que más importa.

El Barcelona se presentó, como se esperaba, con una alineación que podría llamarse experimental. Vilanova se vio obligado a mover a su gente y habilitó suplentes para encarar un duelo que históricamente se les ha indigestado incluso en el Camp Nou.

Los azulgrana se lanzaron al frente y controlaron el balón y el partido rápidamente pero Celtic respondió con largos trazos buscando contragolpear aunque con muy poco éxito y más bien creaba peligro en las jugadas a balón parado.

Fue precisamente en una jugada a balón parado en la que cayó el 1er gol del partido. En un centro complicado, Mascherano perdió de vista el balón y prefirió estorbar al bulto pero para su mala suerte, el esférico fue directo a su cabeza y terminó incrustándose en la portería de Víctor Valdés para el 0-1 a favor del Celtic.

En vano había sido el dominio culé hasta ese momento y el gol no hizo más que motivar al Barcelona para irse con más fuerza al frente en busca del empate pero se toparon invariablemente con un doble muro defensivo que plantó muy eficientemente el Celtic y que frenaba cada avance.

El Barcelona buscó abrir el campo creando jugadas por las bandas pero tampoco fructificaban y los centros eran rechazados por la defensa o, en última instancia, por increíbles intervenciones de Foster, el arquero escocés que a punto estuvo de llevarse la noche.

Cuando corría el minuto 45, una triangulación entre Messi, Xavi e Iniesta terminó con esquicito toque a gol de este último para el ansiado 1-1.

En la segunda parte no varió la tónica. El Barcelona volcado al frente buscando el gol y el Celtic apoltronado en su propia portería defendiéndose como gato boca arriba y creando peligro en jugadas a balón parado que ponían a temblar a la nada sólida defensiva azulgrana.

Fue hasta el 4o minuto de reposición agregado por el árbitro que Jordi Alba tocó suavemente un centro enviado por Adriano que terminó escurriéndose a la portería de Foster para el agónico 2-1 que le daba los tres puntos al Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario