Powered By Blogger

jueves, 18 de octubre de 2012

Comparaciones


La Liga MX ha minimizado los problemas ocurridos en algunos partidos del torneo Apertura 2012 y contrasta esta actitud con la mostrada por la UEFA por casos similares.

En el Nou Camp de León, las fuerzas de seguridad comenzaron a movilizar a la porra del equipo visitante 30 minutos antes de que terminara el encuentro y los aficionados se resistieron llegando incluso a los golpes y ocasionando una bronca en las tribunas. Ante esto, la Liga MX mandó una amonestación y una multa.

En algún otro estadio se pudieron escuchar gritos racistas contra algunos jugadores de color del equipo contrario pero Decio de María salió al micrófono rápidamente para minimizar la situación y decir que ese tipo de situaciones no se le pueden atribuir a ningún equipo por lo que ni siquiera se tomó la molestia de amonestar a nadie.

En Europa, se presentó lo que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA llamó "conducta inapropiada" por un sector de los seguidores del Lazio en un partido contra el Tottenham y la respuesta ante el "comportamiento racista" fue clara: una multa de 40,000 euros a la Lazio.

Para la UEFA ha sido de enorme ayuda que el equipo entienda y se comprometa ante los actos ya sean racistas o vandálicos de sus seguidores y a los europeos no les tiembla la mano a la hora de imponer multas o castigos.

Incluso en Italia se han dado el lujo de mandar al equipo con más títulos en la historia de la Serie A, la Juventus, a la Serie B por haberse visto envuelta en algún escándalo que empañe el buen nombre del futbol italiano.

En Europa la mano dura les ha permitido erradicar muchos problemas que en su momento amenazaron al futbol pero en México y en general en América Latina, les tiemblan mucho las manos a la hora de imponer sanciones o de hacer cumplir cabalmente los reglamentos por lo que muchas veces se dan mensajes equivocados y se soslayan actitudes equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario