Powered By Blogger

miércoles, 24 de octubre de 2012

Borussia Dortmund vs Real Madrid


Los equipos alemanes representan, en lo general, la bestia negra para el Real Madrid. El conjunto español, máximo ganador histórico en la Champions europea, únicamente ha podido ganar en una ocasión en sus últimos 23 partidos disputados en tierras germanas, algo insólito en el currículum de un equipo acostumbrado a ganar en Europa y el mundo.

La única victoria merengue en tierras teutonas fue en el 2000 ante el Bayer 04 Leverkusen y fuera de eso, tiene 6 empates y 16 derrotas por lo que presumiblemente, su viaje a Alemania no será precisamente un día de campo.

El historial del Real Madrid guarda amargos recuerdos de algunos viajes a Alemania en los que se ha llevado 5 goles en la buchaca, como lo fue en la Copa de Europa ante el HSV que le venció 5-0 en la temporada 79-80, o bien un 5-0 ante el Kaiserslautern en la Copa de la UEFA 1981-82 o aquel 5-1 sufrido en la Copa de la UEFA 1985-86 ante el Borussia Mönchengladbach aunque sin duda lo más fresco es lo ocurrido en la temporada pasada ante el Bayern de Múnich que los derrotó 2-1 en Alemania.

Así las cosas, los periodistas de todo el mundo han decidido llamarle "la maldición alemana del Real Madrid" por lo que ahora José Mourinho tendrán tela de donde cortar en caso de salir con un buen resultado de Alemania y un buen pretexto en caso de no hacerlo.

El Real Madrid llega al partido como líder del Grupo D con 6 puntos, seguido por Borussia Dortmund que tiene 4, Manchester City con 1 y en el fondo está el Ajax que no ha podido sumar un solo punto en los dos partidos que ha disputado.

El Borussia Dortmund venció por la mínima diferencia al Ajax en Alemania para luego empatar a 1 con el Manchester City en su visita a Inglaterra mientras los merengues vencieron 3-2 al Manchester City en el Santiago Bernabéu y 4-1 al Ajax en Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario