Powered By Blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

Guyana 0-5 México


Después de casi 80 minutos desesperantes, México por fin encontró el gol y tras este, la goleada sobre un enjundioso pero con pocos recursos futbolísticos equipo de Guyana.

El partido comenzó tal y como se esperaba, México se adueñó del balón y sin mucha prisa, comenzó a presionar a Guyana que intentó plantar cara ordenando su defensa aunque para hacer honor a la verdad, de no ser por el pésimo funcionamiento del conjunto tricolor, Guyana se hubiera llevado un rosario de goles desde el primer tiempo.

México se cansó de fallar. Sin proponérselo con demasiado ahínco, generó cualquier cantidad de jugadas de gol que fueron desperdiciadas impunemente durante todo el primer tiempo. Javier Chicharito Hernández estuvo preocupantemente mal, fallando todo tipo de disparos y algunos de ellos, estando solo frente al portero.

Los problemas comenzaron pronto. Cuando apenas corría el minuto 4, el árbitro marcó un penal a favor de México y Chicharito estrelló su débil tiro en el travesaño. A los pocos minutos, Chicharito volvió a fallar un remate desde el área chica y la desconfianza comenzó a aparecer en el equipo mexicano. Lugo de varios fallos, algunos garrafales, las dudas se hicieron presente y el ánimo decayó ocasionando que Guyana tomara confianza y se lanzara aunque un tanto tímidamente al ataque forzando a que Jonathan Orozco tuviera que emplearse a fondo en un par de ocasiones.

El Chepo cambió a Torrado al minuto 39 por el Chatón Enríquez y este mostró mucha más participación en la contención, agregándose de mejor forma al ataque que era lo que en realidad necesitaba el conjunto mexicano que la mayor parte del tiempo estuvo creando jugadas de gol aunque también hay que decirlo que sus fallas en la última zona fueron tantas y algunas tan graves que el público comenzó a desesperarse y a abuchearlos.

Andrés Guardado consiguió por fin el ansiado gol cuando ya corría el minuto 77 y esto desmoronó a Guyana. Oribe Peralta puso el 2-0 al 79 al aprovechar un pase de Chicharito. El 3-0 fue un autogol de Pollard cuando quería quitarle el balón al Chicharito quien por fin logró anotar cuando corría ya el minuto 84 para poner el marcador 4-0 y Ángel Reyna puso cifras definitivas al minuto 86.

Pocas veces se puede cuestionar tanto una goleada del conjunto tricolor. El Chepo tiene mucho que corregir para mejorar el funcionamiento del equipo que ganó y goleó pero no gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario