Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

San Luis 1-2 América


No cabe duda de que la mano de Alex Aguinaga se nota claramente en el San Luis que ha cambiado mucho. El orden táctico ha mejorado y su idea futbolística también. Los potosinos lucharon por el control del balón desde los primeros minutos y aunque les faltó claridad al frente, le supieron plantar cara al América que aún no alcanza su mejor nivel.

El inicio fue complicado para los visitantes que no encontraban los enlaces en la cintura y parecía que no sabían qué hacer. El Piojo se desgañitaba en la banda regañando a sus mediocampistas, en especial al Rolfi, que por una parte no hacían bien su labor de recuperación y por la otra no entendían lo que es la creación.

Los primeros 30 minutos fueron especialmente complicados para el América pero la falta de profundidad potosina impidió que esto pasara a más y, lamentablemente, una terrible lesión de Villaluz cortó de cuajo lo que parecía que terminaría asfixiando al equipo capitalino.

Sin embargo, en la segunda parte, dos chispazos individuales cambiaron todo y, pese a un grave error de marcación, las Águilas pudieron salir del Alfonso Lastras con el triunfo.

Al minuto 61, Daniel Montenegro prendió un balón desde fuera del área para anotar un golazo y poner al frente al América 1-0. La respuesta potosina no se hizo esperar y cuando corría el minuto 70, William Paredes sirvió para Luis Ángel Mendoza quien aprovechó el descuido de Mosquera para peinar y anotar el del empate 1-1.

Debido a la inoperancia de ambos equipos, todo parecía indicar que se irían a los vestidores con el empate pero al minuto 88 apareció Chucho Benítez para anotar el 1-2 definitivo fusilando al portero al rematar desde el área chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario