Powered By Blogger

martes, 30 de octubre de 2012

Mallorca y Athletic


El futbol está lleno de contrastes y muchas veces un suceso que se supone es para bien termina siendo contraproducente y en otras, las tragedias no hacen más que fortificar a un grupo. En la Liga BBVA se pueden apreciar estos contrastes en dos casos muy significativos: El Athletic de Bilbao y el Mallorca.

El Athletic tuvo una primera temporada con Bielsa muy esperanzadora. El equipo jugó de gran forma y conquistó por derecho propio la participación en las competiciones europeas al ser uno de los mejores en la Liga BBVA y, al mismo tiempo, llegar a la final de la Europa League.

Bielsa contaba con el respaldo total de sus jugadores, directivos y, por supuesto, de la afición de Bilbao que vibraba emocionada viendo jugar a sus hérores.

En el período de descanso entre temporadas, la directiva planeó ciertas amplicaciones a las instalaciones deportivas. Nada fuera de este mundo pero sí unos trabajos que significaban mejoras para la posteridad. De alguna forma, el técnico argentino se involucró en la construcción e intentó supervisar obsesivamente el desarrollo de los trabajos incluso durante sus vacaciones. Las largas horas de llamadas se sucedían día tras día y a su regreso estalló un conflicto de enormes proporciones por desacuerdos con la constructora y, posteriormente, con la directiva que terminaron por minar el trabajo de pretemporada del equipo y que de alguna forma han contribuido para que el Athletic viva una temporada terriblemente mala, perdiendo en España y en Europa y quedando muy cerca de los lugares del descenso.

El Mallorca por su parte, vio como el actual dueño se desencantó del futbol, vendió a sus principales estrellas y recortó sus aportaciones para el equipo. Cuando se encontraban en pretemporada en Sudamérica leyeron por los periódicos cómo cambiaba su suerte y el negro panorama por venir.

Contrariamente a lo que muchos pensaron, el grupo se fortificó, lograron el pase a la Champions y una vez en la fase de grupos, han comenzado tumbando caña en Europa aunque en la Liga BBVA se encuentran a media tabla pero para el plantel tan reducido es complicado manejar dos torneos exitosos.

Pellegrini logró cohesionar al grupo y está saliendo adelante pese a las ausencias de varias de sus principales figuras para dar la cara y con un equipo sólido está dando de qué hablar por todas partes mientras Bielsa se derrumbó emocionalmente por cuestiones que no debieron de afectarle. Cosas del futbol y sus eternos contrastes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario