Powered By Blogger

domingo, 21 de octubre de 2012

América 2-1 León


Ante una gran entrada en el Estadio Azteca, el América se sobrepuso a un gol en contra y logró imponerse a León por 2-1 rompiendo una racha de los Esmeraldas de 5 partidos sin derrota y dando por fin un buen espectáculo ante sus seguidores en un partido que no estuvo exento de polémica.

Miguel Herrera mandó un cuadro ofensivo y así se comportó su equipo desde el inicio, las Águilas tomaron el balón y la iniciativa creando oportunidades de gol y obligando a los Panzas Verdes a defenderse y buscar los contraataques.

Los avisos azulcremas se sucedieron pero la bien plantada defensiva del León y la mala puntería de los delanteros americanistas hicieron imposible que el gol cayera en la primera mitad pese a las muchas oportunidades generadas.

El dominio americanista fue ostentoso durante el primer tiempo y obligó al técnico leonés a modificar su esquema para tratar de evitar el atosigamiento y buscar salir por velocidad abriendo el campo. Si bien la modificación frenó un poco el ímpetu americanista, el dominio no cesó pero nadie fue capaz de abrir el marcador en la primera mitad.

Para la segunda parte, el América salió buscando cerrar espacios y obligando al León a saltarse filas en busca de engarzar con sus delanteros. Cuando apenas corría el minuto 47, Carlos Peña robó un balón a la salida del América, avanzó un tramo y sirvió un centro medido para Sebastián Maz quien no desperdició la oportunidad para abrir el marcador y poner adelante a su equipo, León.

En vano se había dado el dominio americanista, los azulcremas no habían sabido plasmar su buena actuación en el marcador y León supo aprovechar su primera gran oportunidad con una enorme jugada pero la respuesta de los azulcremas no se hizo esperar y volvieron a la carga de inmediato.

Los mediocampistas americanistas comenzaron la labor creativa y volvieron a dominar el partido pese a que León jamás renunció al ataque y sus contragolpes siempre fueron peligrosos.

El Hobbit Bermúdez fue el encargado de nivelar el marcador con un gran gol al minuto 77, justo cuando parecía que las Águilas se ahogarían en su propia tormenta y desesperación por generar jugadas de gol. La anotación no hizo más que revitalizar el partido ya que ambos equipos buscaron el gol que les diera ventaja y el balón iba y venía por ambas áreas.

La polémica se suscitó por un error grave de la defensa americanista que no supo romper un balón que estaba controlado pero que no llevaba la suficiente fuerza como para salir por si mismo del campo y fue robado por un delantero leonés quien fue derribado justo al entrar al área pero el árbitro marcó la falta en los linderos, quitándole un claro penal a los Esmeraldas.

Casi de inmediato, el América respondió y el Rolfi sirvió para Chucho Benítez quien sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 2-1 definitivo con el que las Águilas vencieron a los Panzas Verdes de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario