Powered By Blogger

domingo, 28 de octubre de 2012

Chelsea 2-3 Man United


Vana fue la ambición del Chelsea que terminó por ceder los tres puntos al Manchester United basado en la capacidad goleadora de Robin Van Persie y el oportunismo de Chicharito.

El Chelsea salió a su propio estadio apostando por el control del ritmo de juego y dominando el balón, empujando al Manchester United a su campo pero no contaba con la capacidad goleadora de Robin Van Persie que puede sacar un disparo sin espacio ni ángulo y mete en problemas a cualquiera.

Cuando corría el minuto 4, Van Persie mandó un disparo endemoniado que alcanzó a rechazar Cech pero para la mala fortuna del arquero de los Blues, el balón le volvió a quedar al ariete del Manchester y este volvió a sacar un disparo que en esta ocasión se estrelló en el poste pero rebotó en la espalda de David Luz y se incrustó en la meta del Chelsea para un autogol. Era el 0-1 a favor del Manchester United y los Diablos Rojos tenían bien clara la estrategia y no les importó ceder el balón, replegarse atrás cerrando espacios y atacar al contragolpe.

La estrategia le funcionó a la perfección a Sir Alex Ferguson ya que cuando corría el minuto 13, Van Persie volvió a aparecer. Esta vez rematando a gol un centro de Valencia para el 0-2 que ponía contra la pared a los Blues que tuvieron que remar contra la corriente.

Chelsea tomó el balón y con su característico futbol de toque comenzó la labor de ataque ante un Manchester United que no se ruborizó cerrando filas y echándose atrás para defender el resultado aunque sin renunciar al contragolpe.

Cuando corría el minuto 44, Mata anotó un bonito gol de tiro libre y acercó a su equipo 1-2. Ya en el segundo tiempo, Ramires anotó con la cabeza el 2-2 gracias a un buen centro de Oscar.

Chelsea mantuvo la presión y los Diablos Rojos respondieron con rápidas jugadas por los costados. Ambos equipos querían los tres puntos y nadie quería ceder un palmo por lo que el partido vivió instantes de vértigo.

El árbitro expulsó entonces a 2 jugadores del Chelsea, Torres por doble amarilla y a Ivanovic por una fuerte falta por lo que Ferguson ordenó la entrada de Chicharito para aprovechar mejor la superioridad numérica y el mexicano no lo defraudó al anotar en una excelente reacción y definir el partido.

Van Persie disparó fuerte y Cech tuvo que estirarse hasta la base del poste para rechazar el balón que, para su mala fortuna, cayó a los pies de Rafael quien disparó con potencia pero algo mal dirigido y el Chicharito que salió del fondo de la portería se recompuso de una forma poco ortodoxa para encaminar el balón hacia la portería y anotar de esa forma el gol del triunfo.

Era el minuto 75 y el Manchester United ya no dio más facilidades y se agenció el importante triunfo que le quita el invicto al Chelsea y le acerca al liderato. Con el triunfo, el Manchester United llega a 21 puntos y queda a uno del Chelsea que mantiene el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario