Powered By Blogger

domingo, 21 de octubre de 2012

Deportivo 4-5 Barcelona


Festín de goles en Riazor ante 35 mil espectadores en un partido caótico en el que todo podía suceder.

Oltra buscó obstaculizar el movimiento del Barcelona acumulando a 9 defensores y dejando a un delantero en busca de algún balón perdido que le hiciera el milagro pero la estrategia se fue al caño casi de inmediato debido a que los mediocampistas culés simplemente saltearon los obstáculos y Jordi Alba anotó el 0-1 cuando apenas corría el minuto 2.

Lejos de renunciar a su estrategia, el Deportivo insistió y Tello se encargó del 0-2 cuando corría el minuto 7 y Messi del 0-3 al 17. Todo apuntaba hacia una masacre pero Pizi hizo reaccionar al Depor al 25 y Álex Bergantiños puso a soñar a la concurrencia alanotar el 2-3 al 37 pero lamentablemente para la concurrencia, Messi devolvió las aguas a su nivel al 42 al poner el marcador 2-4.

El Deportivo que había arrancado el partido muy estático y acumulando gente en su propia área, se había convertido en un torbellino para acercarse 2-3 y poner contra la pared nada más y nada menos que a los azulgranas pero Messi había frenado en seco sus aspiraciones justo antes de salir al descanso para darle tranquilidad y margen de maniobra a su equipo.

Pizi volvió a acercar al Deportivo cuando corría el minuto 48 pero Messi devolvió la ventaja al Barcelona al 75 y un autogol de Jordi Alba puso cifras definitivas 4-5 al 77.

Si bien el Barcelona discutió en serio el penal que terminó anotando Pizi para el 3-4, el gol sirvió de acicate para volver a meter al partido a un Deportivo que parecía bajar las manos y aceptar la superioridad del Barcelona que terminó pidiendo la hora al colegiado.

Las sorpresas que a veces nos depara el futbol, quien hubiera pensado que el Deportivo que pelea en zona de descenso sería el primero en anotarle 4 goles al Barcelona después de 218 partidos pero para la mala fortuna de los aficionados del Depor, esto no fue suficiente para agenciarse ni siquiera un punto y terminó perdiendo ante el líder general de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario