Powered By Blogger

miércoles, 24 de octubre de 2012

Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid


Para variar y no perder la costumbre, el Real Madrid ha tropezado en tierras alemanas. Esta vez ha sido víctima del Borussia Dortmund que le ha vencido por 2 goles contra 1 en el Signal Iduna Park ante 48,700 espectadores.

El Borussia Dortmund ha exigido al máximo a los madrileños y ha terminado por quebrar su resistencia, arrebatarles el invicto y, de paso, quitarles el liderato del Grupo D, el de la muerte en la Champions.

Borussia Dortmund no ha sido un equipo fácil. Sabe correr y tiene mucho oficio pero también tiene excelentes jugadores con gran técnica y mucho talento. Los merengues tuvieron que esforzarse a fondo y Casillas fue exigido en bastantes ocasiones. El control del balón estuvo parejo, en la 1a mitad, el Madrid tuvo más tiempo la pelota pero en la 2a parte fueron los de Dortmund los que tuvieron mayor posesión del esférico.

Lewandowski puso el 1-0 cuando corría el minuto 35 gracias a un buen pase filtrado que se conjugó con un claro error de marcación de Pepe quien también erró el pase en la salida pero un par de minutos después, Cristiano Ronaldo puso el del empate a 1 al aprovechar un gran pase filtrado para vencer con la pierna derecha a Weidenfeller.

En la segunda parte, los alemanes cargaron con todo en busca del gol que les diera los tres puntos y pusieron a trabajar horas extras a la defensa madrileña. Casillas tuvo un par de intervenciones en las que salvó el gol casi con las uñas para mantener el empate a 1 pero cuando corría el minuto 64, su despeje se quedó corto y Schmeizer metió un zapatazo que terminó incrustándose en la portería madridista para el 2-1 a favor del Borussia Dortmund.

El Real Madrid buscó el empate hasta el final pero Borussia Dortmund no se amilanó y no sólo aguantó sino que también respondió con gallardía y si bien el partido vivió una lucha intensa y equilibrada que por momentos ponía al espectador en la orilla de la butaca, el marcador ya no se movió más y se consumó una nueva derrota blanca en tierras alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario