Powered By Blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

Chivas 2-1 Tigres


Las Chivas reaccionaron positivamente a la reprimenda y se adjudicaron la victoria 2-1 sobre Tigres que en cierto punto del encuentro parecía no querer queso sino salir de la ratonera, pero que terminó el encuentro a tambor batiente. Sin duda, el triunfo es la mejor motivación que podía tener el Guadalajara para afrontar el clásico ante el América el próximo fin de semana.

El Guadalajara salió a buscar el gol desde el inicio del partido. Se plantó bien y de forma inteligente controló las acciones adelantando filas y forzando al cuadro del Tuca a defenderse y buscar cuajar algún contragolpe. El dominio de las Chivas era claro y Tigres no encontraba las salidas que le permitieran quitarle presión al encuentro, por lo que planteó su partido a contra ataques.

Rafael Márquez puso al frente a las Chivas cuando corría el minuto 22 con un sólido cabezazo que plasmaba en el marcador el dominio que el Rebaño Sagrado había ejercido hasta ese momento. Despué del tanto, las Chivas mantuvieron la táctica ofensiva y Tigres no tuvo otra que buscar saltarse líneas para tratar de vencer por velocidad y sorpresa a la zaga rojiblanca que mostró presencia y seguridad.

Cuando corrían los minutos finales del primer tiempo, Tigres estuvo a punto de empatar en un rápido contragolpe, pero el balón centrado se paseó por la portería jalisciense sin que nadie pudiera conectarlo para empujarlo al fondo de las redes de un vencido Michel.

Cuando corría el minuto 62, Luis Morales aprovechó un grave error de Salcido que no supo despejar un balón en su propia área, para anotar el 2-0 que daba tranquilidad a las Chivas pero también sirvió de acicate para que Tigres por fin reaccionara y se metiera al partido de una vez por todas adelantando filas y buscando el gol más decididamente.

Lucas Lobos estrelló un balón en el travesaño cuando corría el minuto 64 y los Tigres, cual felino que huele sangre, se lanzaron al abordaje. Alan Pulido logró el 1-2 cuando corría el minuto 78. Van't Schip no dudó en mandar meter el camión atrás y salvar a como diera lugar el marcador y por supuesto el partido, cosa que afortunadamente su equipo logró para agenciarse 3 valiosos puntos y tomar un tanque de oxígeno para afrontar de la mejor forma posible el clásico que se avizora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario