Powered By Blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

Argentina 3-0 Uruguay


En un partido fuerte, de mucho desgaste y poco brillo, Argentina supo imponer su personalidad para vencer por 3-0 a Uruguay en Mendoza y mantener de esa forma el liderato de la clasificación sudamericana,

Los charrúas hicieron gala de su garra y apretaron fuertemente el duelo para impedir que la creatividad de los mediocampistas argentinos pudiera encontrar a alguno de sus delanteros. Cualquier recurso era válido para frenar un avance y los uruguayos recurrieron a las faltas cada vez que así lo consideraron, frenando los avances y el desarrollo del partido.

Argentina logró controlar más tiempo el balón y tuvo un dominio territorial durante todo el primer tiempo pero no supo como traducir esto en jugadas de peligro ya que la bien plantada defensa charrúa impedía cualquier indicio de claridad o profundidad de los argentinos. Messi sufrió durante largos tramos del primer tiempo cuando la férrea marcación en zona de los uruguayos lo secó. Sin embargo, brotaron varios creativos más por la albiceleste y de cualquier forma, Argentina controló el partido.

Argentina avisó mediante jugadas aisladas en la primera parte. Messi tuvo un chispazo brillante en el que dejó parados a tres zagueros uruguayos pero su disparo salió rosando el travesaño y posteriormente obligó a Muslera a hacer una acrobacia para mandar a tiro de esquina un disparo de tiro libre y el marcador no se movió en todo el primer tiempo.

Cuando corría el minuto 65, Di María habilitó a Messi quien barriéndose logró adelantarse a Muslera para romper las roscas y poner el marcador 1-0 a favor de Argentina. Agüero puso contra la pared a Uruguay al 74 al rematar un gran pase de Di María que, a su vez, había sido habilitado por Messi quien, de tiro libre al 79, puso cifras definitivas y sentenció el partido: 3-0.

Así las cosas, Argentina sigue líder con 17 puntos en 8 partidos y Uruguay cae al 4o puesto con 12 puntos en los mismos 8 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario