Powered By Blogger

domingo, 28 de octubre de 2012

Pumas 0-1 América


Las Águilas del América visitaron Ciudad Universitaria y vencieron por la mínima diferencia a Pumas pero esa mínima diferencia tiene enormes repercusiones: La directiva universitaria no aguantó más la presión ejercida por la afición que mostró su rechazo al técnico antes, durante y después del partido, y terminó corriendo a Mario Carrillo y, al mismo tiempo, el América aseguró el pase a la Liguilla.

El planteamiento del Piojo Herrera para el partido fue simple pero muy inteligente. El América mostró orden y fue práctico. De esta forma, las Águilas le cerraron los espacios a los delanteros universitarios y complicaron sus avances a tal grado que la falta de profundidad de los Pumas fue un factor determinante para el resultado del partido.

Para Mario Carrillo era obvio que no había mañana. Necesitaba un triunfo ante las Águilas para ganar tiempo después de haber recibido una goliza ante Tigres en el Volcán la semana pasada por lo que Pumas salió con todo en busca de la portería rival y muy pronto tuvo su primera aproximación pero poco a poco fue sucumbiendo ante el orden defensivo americanista y los esfuerzos ofensivos de los felinos se fueron diluyendo.

La lucha se centró entonces en el medio campo con un América ordenado tácticamente y sin conceder espacios mientras Pumas luchaba por concretar avances y conectar con sus delanteros pero los esfuerzos fueron inútiles, avanzaba el reloj y las jugadas de gol brillaban por su ausencia.

Cuando corría el minuto 28, Rolfi Montenegro tomó el balón afuera del área universitaria y hábilmente encontró una rendija por donde mandó un disparo certero que se anidó en el poste derecho de la portería defendida por Odín Patiño para el 0-1 a favor del América.

Pumas intentó atacar pero el orden defensivo impuesto por el América los volvió a aplacar rápidamente y si bien los universitarios continuaron con mayor posesión de balón, ya no les fue posible traducir este dominio en goles y el marcador ya no se movió.

El partido continuó trabado en medio campo hasta que Miguel Herrera se decidió por unos cambios y el América tomó una actitud un poco más ofensiva aunque sin descuidar la marca abajo. Las Águilas comenzaron a generar algunas jugadas de peligro a partir del minuto 70 y al 75, el Chema Cárdenas se plantó frente a Odín Patiño gracias a un gran pase del Rolfi pero lamentablemente el delantero americanista voló su disparo sobre la portería universitaria.

La actitud ofensiva americanista caducó rápidamente y después de algunos minutos en los que tuvieron ciertos intentos fallidos, volvieron a bajarle el ritmo al partido para sobrellevar el mismo y asegurar el marcador pese a las insistencias de último minuto efectuadas por Pumas.

Así las cosas, las Águilas aseguran su lugar en la Liguilla mientras Pumas entra en una crisis y busca un nuevo entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario