Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

España vs Francia


España es la actual campeona de Europa y el Mundo pero tendrá que ganarse su lugar en el próximo mundial de Brasil 2014 como cualquier mortal y el sorteo le puso precisamente en el Grupo I, junto con Francia, su vecino y muchas veces su más complicado enemigo.

Ambas selecciones se encuentran empatadas y comparten el liderato del Grupo I con 6 puntos producto de 2 victorias en igual número  de encuentros. Sin embargo, la mejor diferencia de goles de los ibéricos, los sitúa por encima de los galos hasta el momento.

Los españoles golearon 4-0 a Bielorrusia en su partido anterior y si bien tienen cualquier número de lesionados, se reportan listos para recibir a Francia en el Vicente Calderón de Madrid. Los franceses por su parte, aprovecharon el descanso para enfrentar a Japón pero no contaban con que los nipones se impondrían 1-0 y con esto, el ánimo decaería en la selección gala.

Los franceses están conscientes de que España ostenta dos campeonatos europeos consecutivos y la corona mundial, por lo que buscarán impedir que su futbol de toques se imponga. Así mismo, aún está fresco en la memoria de los seleccionados franceses el 2-0 que les propinó España en la pasada Eurocopa 2012 que marcó la salida de Laurent Blanc del equipo galo. El propio Dechamps, seleccionador francés, ha reconocido que "en el mejor mundo posible, no creo que tengamos muchas posibilidades contra España", por lo que no ha dudado en afirmar que su prioridad será la defensa y que en cuanto al ataque, buscarán capitalizar las oportunidades que se les presenten.

España es un equipo acostumbrado a que le cierren los caminos. Los ibéricos saben perfectamente que, cuando juegan de local principalmente, los enemigos muchas veces buscan encerrarse y plantean su partido al contragolpe, tal y como podría ser el caso. Sin embargo, pocos equipos son tan peligrosos como Francia y pocas veces España tiene que enfrentarse a un rival que se le indigesta tanto como sus vecinos.

Así las cosas, ambos equipos se perfilan para tener una calificación sin mayores contratiempos pero el honor en este tipo de encuentros va mucho más allá de la disputa de los tres puntos y nadie quiere ceder ante el adversario, lo cual hace aún más interesante el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario