Powered By Blogger

domingo, 7 de octubre de 2012

América 1-3 Chivas


Las Chivas Rayadas del Guadalajara obtuvieron una importante victoria por 3-1 sobre el América y se meten de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla. Durante la semana se había estado calentando el clásico con declaraciones de ambos bandos y el público respondió en buen número: unas 90,000 almas se retrataron en las taquillas del Azteca.

Las Águilas arrancaron mejor, tomaron el balón y fueron al frente aprovechando serios titubeos de la defensiva jalisciense que parecía muy nerviosa en el inicio. Sin embargo, la falta de profundidad americanista no podía faltar en un partido como este y los azulcremas no capitalizaron las ventajas ni el dominio.

Cuando mejor jugaba el América, las Chivas comenzaron a despertar y Marco Fabián mandó el primer aviso sobre la portería defendida por Hugo González pero el arquero americanista se aplicó y desvió el balón a tiro de esquina.

La suerte estaba echada, el América presionaría buscando conectar con Chucho Benítez en el eje del ataque y las Chivas responderían con contragolpes por las bandas. El América buscó asediar la portería defendida por Luis Michel pero no tuvo mucho éxito y fue el Guadalajara quien asestó el primer golpe.

En una jugada por la banda izquierda cuando corría el minuto 35, Chatón Enríquez peleó con Mosquera y el balón terminó siendo peinado hacia el segundo poste donde Marco Fabián apareció solo y sin marca para anotar de cabeza el 1-0 que ponía adelante a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La respuesta americanista no se hizo esperar y cuando corría el minuto 40, Juan Carlos Medina anotó de buena forma el 1-1 que nivelaba de nuevo las acciones.

Para la segunda parte, Chivas salió mejor y se quitó el dominio americanista. Ahora eran los azulcremas los que buscaban responder al contraataque porque las Chivas no les prestaban el balón. Sin embargo, tal y como había sucedido en la primera parte con el América, el Guadalajara tampoco podía plasmar en el marcador su dominio ya que caría de profundidad y sus mejores aproximaciones eran centros al área o disparos de media y larga distancia.

Fue precisamente en un intento de larga distancia cuando las Chivas se reencontraron con el gol. Cuando corría el minuto 59, Rafael Márquez mandó un disparo potente que buscaba la portería americanista desde los 3/4 de cancha pero para su buena fortuna, Diego Reyes desvió el esférico y dejó sin oportunidad a Hugo González. El árbitro apuntó autogol para el zaguero americanista pero Rafael Márquez lo celebró como suyo. Las Chivas se habían ido al frente de nuevo, 2-1.

El América no encontraba el camino. Sus avances eran atropellados y no lograba crear ocasiones de peligro. El Rebaño sabía que tenía a un equipo herido y no lo desaprovechó. Cuando corría el minuto 67, Rafael Márquez volvió a dar muestras del por qué lo contrataron como refuerzo y al ver ligeramente adelantado al arquero americanista no dudó en mandar un disparo bombeado que terminó incrustándose casi en el centro de la portería azulcrema para el 3-1 que amarraba el partido para las Chivas y daba a Van't Schip su primer clásico.

El América intentó reaccionar pero sus embates fueron repelidos por las Chivas. Michel se empleó a fondo y en una ocasión Héctor Reynoso salvó su arco cuando su arquero estaba vencido. El Rebaño se multiplicó en defensa y sofocó los intentos americanistas hasta que el árbitro dio por concluido el encuentro. Gran triunfo de las Chivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario