miércoles, 29 de febrero de 2012
Pobre desempeño
Durante los primeros 25 minutos, México tomó el balón y mostró cierta profundidad por el lado izquierdo por medio de Guardado que supo mostrarse y recibir los pases de Jona que funcionó como centro y eje del medio campo.
Pablo Barrera estuvo intentando una y otra vez pero es obvio que no está en su mejor forma y muchas de sus fintas simplemente no funcionaban como él quería. Gío, como siempre, intermitente, desapareciendo por largos tramos del partido.
Los mejores ataques colombianos nacen invariablemente de errores mexicanos, ya sea por balones perdidos en la salida o bien por pases errados o faltas innecesarias, por lo que cuando corría el minuto 35, Falcao aprovechó un rechace de Ochoa para anotar el primer gol del partido y poner arriba a Colombia.
El gol le dio confianza a Colombia que aprovechó el desconcierto de la zaga mexicana para arremeter con arrojo sobre la portería de Ochoa mientras México intentaba retornar el control del partido aunque su falta de profundidad permitió que Colombia se tornara cada vez más peligroso.
Chícharo logró quitarse al arquero cuando faltaban unos minutos para terminar el primer tiempo, pero lamentablemente el balón se le alargó y no pudo convertirlo en gol ya que la defensa colombiana aprovechó para regresar rápidamente y cubrir el arco.
México salió al segundo tiempo con la intensión de presionar más cerca del área rival e impedir la salida colombiana para obligarlos a romper el balón en lugar de salir jugando. Los largos pases filtrados mexicanos siguieron haciendo daño a Colombia pero para la mala suerte tricolor, no fueron bien aprovechados.
La presión mexicana fue cesando y a los 10 minutos del segundo tiempo, Colombia ya era de nuevo amo y señor del partido. A los 15 minutos, Cuadrado plasmó en el marcador la marcada superioridad de Colombia al anotar el 2-0 al empujar un centro estando solo en el área chica tricolor.
La falta de profundidad mexicana se hizo cada vez más obvia y, lo que es peor, la lentitud y mala coordinación defensiva también y eso pesó mucho en el funcionamiento del tricolor. Colombia aprovechó los espacios abiertos y con su velocidad y pases largos siguió creando peligro.
El pésimo estado físico de Barrera se evidenció al sufrir un calambre antes de que se cumplieran los 30 minutos del segundo tiempo, lo cual originó su salida y en su lugar entró Damián Álvarez, en su debut con la selección mexicana.
La falta de actividad de muchos titulares mexicanos se hace obvia ante la exigencia presentada por un equipo como Colombia que, sin dar un gran partido, supo aprovechar las ventajas ofrecidas por el equipo mexicano y terminó dominando y nulificando los intentos tricolores. México no se encontró y se vio falto de ritmo y sin condición física dando uno de los peores partidos desde la llegada del Chepo al timón.
Sin contemplaciones
De poder a poder
Como pez en el agua
Incertidumbre
El Menú
martes, 28 de febrero de 2012
Resultados J26 Premier League
Negociando el calendario
El bombero
lunes, 27 de febrero de 2012
Resultados J25 Serie A
Resultados J25 Liga BBVA
Resultados J8 Clausura 2012
domingo, 26 de febrero de 2012
Resurgiendo
Estaba claro que la estrategia propuesta por Redknap había sorprendido al Arsenal ya que los Spurs eran dueños del partido y controlaban las acciones a placer. Los intentos de. Rebelión del Arsenal eran bien controlados por los Spurs que de inmediato lanzaban rápidas y peligrosas respuestas que ponían a temblar a la defensa local en el Emirates.
El partido tomó muy pronto un ritmo vertiginoso, con un ir y venir de ambos equipos que no daban descanso alguno. Ambos equipos desplegaron un juego muy vertical y un ritmo endiablado que hacía que se pudieran apreciar jugadas en ambas áreas con diferencias de segundos.
Con el partido nivelado, ambos equipos se plantaron y buscaron atacar con rápidos contragolpes. El ir y venir era tal que el gol podía caer de cualquier lado pero fue Tottenham el que aprovechó y anotó el segundo gracias a un discutido penal marcado por el árbitro.
El gol caló hondo en el ánimo de los locales que por un momento bajaron el ritmo e incluso se veía más cerca el tercero de los visitantes que una reacción del Arsenal. Fue hasta el final del primer tiempo cuando en una jugada atropellada, el Arsenal logró acercarse por medio de un sólido testarazo de Sagna después de que Van Persie había estallado. Un balón en la base del poste.
El gol despertó al Arsenal que se lanzó de inmediato en busca del empate y a los pocos minutos, Van Persie, que fue una verdadera pesadilla para la defensa de los Spurs, se dio la media vuelta en medio de tres defensores y anotó un golazo para igualar los cartones.
El repentino empate no fue bien asimilado por los Spurs que salieron desenchufados a la segunda parte y muy pronto sufrieron las consecuencias y vieron atónitos como el Arsenal los arrollaba y les daba la vuelta al partido.
Muy pronto, el encuentro se transformó en un infierno para el Tottenham que no supo como frenar los embates del Arsenal que se le fue encima con un futbol vertical, directo y vertiginoso que fue haciendo mella en el Tottenham.
Con contragolpes, el Arsenal le dio la vuelta al partido y lo sentenció con un contundente 5-2 que les ha dado una bocanada de oxígeno, sacándolos de la mala racha precisamente ante un enemigo histórico. Arsenal salió triunfante en el derbi y avasalló al Tottenham Hotspur, levantándose de un 2-0 inicial en un partido vertiginoso, lleno de emoción y disputado intensamente.
Encontronazo
El encuentro fue disputado de poder a poder, con rachas de dominio alterno y rápidas respuestas mediante contragolpes magníficamente bien orquestados. Los Rossoneri salieron con todo desde el silbatazo inicial y, de inmediato, pusieron en aprietos a la defensiva de la Juve.
Con mayor posesión del esférico buscaron incomodar a la Vecchia Signora y lograron adelantarse en el minuto 16 gracias a que un defensa turinés desvió un disparo de Nocerino y dejó sin oportunidad a Bufón para el ansiado 1-0 a favor de los locales.
El gol dio confianza a los locales que se lanzaron al frente en busca de finiquitar el encuentro y su presión pudo haber rendido frutos pero el árbitro no dio por bueno un tanto cuando un balón había pasado la línea de gol cuando fue despejado por Bufón, lo cual encendió a las tribunas y originó airadas protestas de los Rossoneri.
El partido parecía inclinarse de lado del Milán que se veía más peligroso y mejor parado, controlando los embates de la Juve y generando peligro cada vez que se iba al frente, pero Juventus despertó de pronto en la parte final del encuentro y después e un par de avisos, anotó el del empate por conducto de Matri quien unos minutos más tarde volvió a anotar pero el árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar que no existía.
El daño estaba hecho. La Juve había alcanzado el empate y quedaban unos. Untos minutos en el reloj para un Milán que había perdido la brújula del encuentro y su oportunidad para tomar distancia de su perseguidor que terminó rescatando un valioso punto en la lucha por el Escudeto. Un punto que podría ser clave para definir al campeón de la Serie A.
Contundentes
El Estadio Andrés Quintana Roo lució un lleno pero la afición era mayoritariamente americanista y apoyó ruidosamente a los visitantes que se fueron al frente en el marcador desde temprano gracias a un cabezazo de Jesús Molina en un tiro de esquina bien ejecutado por Montenegro.
Los Potros intentaron reaccionar pero se toparon primero con una defensa sólida y bien plantada y, cuando lograron superarla, con Moisés Muñoz, ex atlantista, que se mostró como el refuerzo que todos esperan que sea y tuvo magníficas intervenciones en el marco para nulificar todos los intentos azulgranas.
El América anotó el segundo a los 19' gracias a un penal bien ejecutado por Christian Benítez quien fue un dolor de cabeza para la zaga atlantista durante todo el encuentro. Pese a todo, el marcador no se movió más en el primer tiempo y se fueron al descanso 2-0.
En el segundo tiempo, las Águilas salieron por más y el Hobbit Bermúdez robó un balón en el área atlantista para vencer a Armando Navarrete y anotar el tercero en la cuenta de los visitantes en el partido y el primero en en su cuenta personal desde que llegó al nido americanista como el más renombrado refuerzo para esta temporada.
Otro refuerzo americanista que sacó la cara fue Vizcarrondo quien se vio mucho mejor en la defensa y anotó el cuarto gol para las Águilas al minuto 81 para cerrar la cuenta y dejar un contundente 4-0 ante la algarabía de sus seguidores.
sábado, 25 de febrero de 2012
Punto inútil
Ambos requerían ganar para sumar de a tres y encaminarse a la salvación, por lo que el punto simplemente es inútil. Ninguno fue capaz de encontrar la profundidad requerida para generar peligro, por lo que las jugadas más emocionantes fueron producto de movimientos a balón parado o bien errores defensivos.
Pocas jugadas de gol pero mucha acción para ambos porteros que se tuvieron que emplear a fondo para salvar sus metas. El Sporting se fue al frente pero dejó ir la ventaja de una forma por demás inocente. Primero cometió una falta innecesaria y, a partir de esta, se generó un tiro de esquina en el que, debido a otra inocentada, se gemeró un penal que permitió el gol del empate.
No cabe duda que Javier Clemente tiene mucho que hacer para sacar al Sporting del bache en el que se encuentra. En definitiva, la empresa no se antoja fácil aunque aún hay tiempo y la distancia no es mucha entre su equipo y la salvación.
Ya con el marcador empatado a 1, ambos equipos se lanzaron al frente y se vivieron los mejores momentos el encuentro pero el marcador no volvió a moverse y ambos equipos se tuvieron que conformar con el punto, inútil para sus propósitos pero sin duda mejor que nada.
Partidos J25 Liga BBVA
viernes, 24 de febrero de 2012
Partidos J25 Serie A
El salvador
Partidos J8 Clausura 2012
Resultados 16os Liga Europa
jueves, 23 de febrero de 2012
Sufriendo
El Menú del día
miércoles, 22 de febrero de 2012
Dura caída
Si bien el dominio era de Vélez, sus llegadas carecieron de peligro salvo cuando robaban algún balón o bien en jugadas a balón parado. Chivas fue asentándose y conforme se fueron encontrando Marco Fabián y Omar Arellano, comenzaron a generar peligro por la banda izquierda.
Chivas arrancó mejor el segundo tiempo con Arellano generando peligro por la banda izquierda y con Reynoso mejor ubicado en la defensa y los papeles se invirtieron durante los primeros minutos hasta que Vélez fue encontrándose mediante jugadas de pared que comenzaron a hacerle daño a la defensiva del chiverío.
Cuando corría el minuto 67, un pase filtrado tomó mal parada a la defensa del Guadalajara y Óbolo soltó un escopetazo pegado al poste que dejó descubierto Michel para poner adelante a Vélez.
La respuesta de Ambriz no se hizo esperar y sacó al Cubo Torres que había pasado desapercibido durante la mayor parte del encuentro y metió a Nava a la izquierda, moviendo a Arellano al centro.
El daño estaba hecho y a partir de ahí, Vélez tomó la manija del encuentro y cambió el ritmo pero sin renunciar al ataque. Chivas perdió la manija y el rumbo y a los 81', después de un rebote en el área de Chivas, el balón le cayó a Insúa que anotó el segundo para Vélez.
Chivas se derrumbó y a los 82 minutos cayó el tercero también anotado por Insúa. El gol cayó como un balde de agua fría en el Rebaño que ya se veía entregado, con más ganas de regresar a casa que de seguir jugando.
El movimiento de Ambriz de sacar un volante para meter a un segundo centro delantero terminó por abrir los espacios y esto fue bien aprovechado por Vélez que simplemente hizo su trabajo y finiquitó el encuentro.
Electrizante
En el último suspiro
Pitando fuerte
martes, 21 de febrero de 2012
Sobreponiéndose
Por momentos el Nápoles se echa atrás e invita al Chelsea para que avance pero en cuanto recuperan el balón, los napolitanos se lanzan velozmente al frente y pusieron a trabajar a la defensiva inglesa durante los primeros 25 minutos del partido.
Cuando el Chelsea lograba avanzar hasta el área napolitana se topaba invariablemente con un bien plantado muro defensivo que les impedía llegar con claridad.
Sin embargo, cuando corría el minuto 26, un grave error de la defensiva italiana que rebanó el balón y para su mala suerte, este cayó justo a los pies de Mata que con un suave toque anotó el 1er gol del partido. Costoso error de Canavaro.
El gol cayó cuando Nápoles se veía más dominador y le dio mucha confianza al conjunto inglés que, a partir de ahí comenzó a jugar mejor, poniendo en aprietos al conjunto italiano, pero al minuto 38, Lavezzi logró el empate con un disparo cruzado después de una bonita jugada personal para devolver la alegría a la fanaticada napolitana que rugió en serio para festejar el tanto.
A los 45' Cavani puso al frente al Nápoles al empujar el balón con el hombro para enloquecer a los tifosi justo antes de salir al descanso aunque a punto estuvo el Chelsea de anotarles el del empate en el tiempo agregado de la primera mitad.
El segundo tiempo arrancó con un intenso ir y venir de ambos equipos que le imprimieron muy buen ritmo en busca del gol. Vilas Boas no dudó en subir filas y mandar más gente al frente en busca del empate pero esto fue aprovechado por Nápoles que, con espacios abiertos, buscó responder con rápidos contragolpes.
A los 54', Cavani cedió un buen balón filtrado a la entrada de Lavezzi que perdonó al sacar su disparo a un lado de la portería de los Blues.
A los 65' Cavani volvió a robar un balón y de nuevo habilitó a Lavezzi que esta vez no desaprovechó la oportunidad y anotó el tercer gol napolitano, para poner contra la pared a Vilas Boas y sus pupilos.
La peligrosidad napolitana se había hecho sentir y el Chelsea terminó pagando caro el atrevimiento en San Paolo. Nápoles se sobrepuso al error y logró remontar el marcador que finalizó 3-1.
Costosos errores
Contra hielo y marea
Arbitraje
lunes, 20 de febrero de 2012
Resultados J24 Liga BBVA
Resultados J7 Clausura 2012
domingo, 19 de febrero de 2012
En la lucha
Que mejor forma para recuperar la confianza que golear al tercer lugar de la Liga con un juego convincente y ante su público. Si bien el partido no comenzó de la mejor forma y el Valencia se fue al frente muy temprano, el gol sirvió para despertar al Barça que respondió con 5 tantos para asestarle una goleada impresionante a un Valencia que jamás se imaginó ser revolcado de esa forma en el Camp Nou.
Iniesta volvió a ser el orquestador y junto con Fábregas y Busquets sirvió magistralmente para poner la alfombra para 4 goles de Messi que se vio en plan grande para borrar por completo del partido al Valencia que se vio dividido y sin cohesión, incapaz de responder a la genialidad del Barça y su toque de balón.
El Valencia sufrió en serio, fue desbordado una y otra vez y, para colmo de males, el marcador pudo ser incluso más amplio de no ser por algunas intervenciones de Valdez y la providencial aparición de los postes.
De nuevo se dejó ver el mejor Barcelona, el equipo de toques rápidos y magistrales que asfixia al equipo contrario y maneja el balón y el partido a su antojo. De nuevo se dejó ver el manejo del partido con Iniesta como orquestador y cerebro de un equipo empecinado en marcar época.
Ya con el partido resuelto y el marcador 4-1, Guardiola se dio el lujo de darle descanso a Iniesta para darle minutos a Xavi y sin bajar el ritmo anotar el quinto para cerrar la paliza en plan grande, ganando, gustando y goleando.
Por fin un triunfo
A los 20' una mala salida de Moisés Muñoz fue desaprovechada por los Tuzos que mandaron el balón por arriba cuando la portería estaba desguarnecida.
La respuesta del América no se hizo esperar y el partido se tornó de ida y vuelta con rápidas incursiones de ambos equipos aunque con poca claridad y sí con muchas imprecisiones.
A los 28' AyovI remató con el pecho cuando se encontraba solo en el área chica y no pudo darle la fuerza suficiente para vencer a Muñoz que salvó su marco gracias a una rápida reacción con la pierna.
Los ataques americanistas se estrellaban una y otra vez en el muro defensivo del Pachuca debido a múltiples imprecisiones. El Hobit no encuentra el ritmo, sus pases quedan cortos y pierde constantemente el balón sin lograr conectarse con Benítez, cuyos esfuerzos se ven desperdiciados al no contar con balones a modo.
El arranque del segundo tiempo fue una copia de lo sucedido en la mayor parte del primero, ida y vuelta con buen ritmo pero con poca claridad y muchas imprecisiones.
Justamente, cuando corría el minuto 56, los Tuzos perdieron un balón a la salida y el medio campo americanista habilitó a Chucho Benítez, quien luego de una jugada personal lanzó un disparo fuerte, raso y bien colocado que venció al arquero pachuqueño para abrir el marcador y poner al frente a las Águilas.
Efraín Flores modificó el esquema y movió sus piezas haciendo ingresar al Guille Franco y a Borja en busca del gol del empate, lo cual abrió espacios y el América buscó aprovecharlo presionando a los Tuzos desde la salida y forzándolos a lanzar largos pases en lugar de salir jugando, lo cual simplificó en mucho el trabajo defensivo americanista.
Los minutos finales transcurrieron con el ir y venir de ambos equipos en busca del gol que se negó a entrar aunque es innegable que hizo muy entretenido el partido. El marcador final fue 1-0 a favor del América que por fin obtiene una victoria en el Azteca y de nuevo se mete en la pelea por clasificar a la Liguilla.