Powered By Blogger

martes, 2 de octubre de 2012

Benfica 0-2 Barcelona


En una semana en la que la mente de muchos azulgrana no puede dejar a un lado su compromiso ante el Real Madrid, el Barcelona ha preparado las armas venciendo con claridad al Benfica en Lisboa. El conjunto azulgrana mantiene el paso perfecto tanto en la Liga BBVA como en la Champions y en esta última se enfila a una fácil clasificación.

Alexis anotó el 1-0 cuando corría el minuto 6 y con eso y su toque de balón, adormeció a los lisboetas. Los azulgrana salieron al campo decididos a adueñarse del balón y con su toque y movilidad evitaron que el equipo local pudiera imponer su ritmo.

El Benfica intentó reponerse y muy pronto atacó la puerta visitante pero para su desgracia, Víctor Valdez logró mandar a tiro de esquina un remate de Lima que ya querían cantar como gol.

La respuesta del Barcelona fue esconder el balón y evitar que el Benfica pudiera hacerles daño y que, con el paso del tiempo fuera perdiendo el fuelle. El Barcelona no tocó tanto en corto como solía hacerlo la temporada pasada, pero ahora presenta otras variantes que también son muy peligrosas.

Al regresar para la segunda parte, Alexis pudo ampliar el marcador pero falló una ocasión clara de gol y los azulgrana tuvieron que esperar hasta el minuto 55 para que Cesc no perdonara y pusiera el 2-0 al fusilar al portero del Benfica gracias a una relampagueante descolgada de Alexis que lo dejó en inmejorable posición.

Ya con el partido en la bolsa, Messi se destapó y tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador pero  ya nada fue suficiente para mover de nuevo el marcador. El Barcelona sigue su paso firme hacia la clasificación en el Grupo G en el que Benfica tendrá que luchar para hacerle compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario