Powered By Blogger

sábado, 15 de septiembre de 2012

América 2-0 Santos Laguna


América llegó al partido como el 8o lugar de la liga y Santos Laguna como el 7o. Ambos equipos calentaron el ambiente desde media semana con declaraciones que giraban en torno del poco peso que, como local, ha ejercido el América desde hace algunos años, algo que aún hoy sigue siendo una materia pendiente para Miguel Herrera y que se refleja claramente en las entradas al Estadio Azteca.

El América controló el balón más tiempo en el inicio del partido, pero de forma intrascendente y se sentía mayor peligrosidad en los contragolpes de Santos aunque los arqueros no entraban aún en funcionamiento.

La primera jugada de gol llegó al minuto 10 cuando el América desbordó por la izquierda y Raúl Giménez centró para Chucho Benítez quien buscó anotar de cabeza pero Oswaldo se interpuso y evitó que cayera su marco. La jugada despertó a los americanistas que comenzaron a conectarse y a tejer sus jugadas, sobre todo por esa banda izquierda con el Rolfi, Aguilar y Giménez.

Sin embargo, Santos Laguna se aplicó y fue nivelando el partido y comenzó a generar sus jugadas de peligro, aplacando al América con su propio poderío ofensivo.

En el arranque del segundo tiempo, las Águilas conquistaron el gol de la quiniela cuando apenas corría el minuto 48 gracias a un remate de Raúl Giménez que entró después de golpear al travesaño de la portería defendida por Oswaldo.

El gol obligó a los de la Comarca Lagunera a adelantar filas y presionar en busca del gol del empate, pero la defensa americanista se aplicó bien para cerrar los espacios y responder con largos balonazos en busca de un contragolpe que les permitiera finiquitar el partido.

Cuando corría el minuto 73, Chucho Benítez cabeceó a gol un centro enviado por Sambueza y desviado por un compañero para poner el marcador 2-0. Lejos de conformarse, el América volvió de inmediato a presionar hacia el frente con un Chucho Benítez inspirado y motivado con el gol.

La presión americanista le robó valiosos minutos a los Guerreros que, al verse superados, recurrieron a algunas jugadas fuertes para frenar los embates y, en cuanto amainó la situación, volvieron a insistir al frente en busca de un gol que les permitiera regresar al partido.

Sin embargo, la defensiva americanista se supo multiplicar para contener los embates laguneros e impedir que estos anotaran un gol, con lo que el América logró conquistar una importante victoria y aunque haya sido ante una pésima entrada, la investidura del rival muy probablemente ayudará a que la siguiente mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario