Powered By Blogger

sábado, 29 de septiembre de 2012

Arsenal 1-2 Chelsea


El Chelsea visitó el Emirates, casa del Arsenal, y logró salir con la victoria gracias a su buen oficio y a que supo aprovechar los errores de los Gunners que sufrieron con los contragolpes.

El primer aviso fue dado por el Chelsea cuando corría el minuto 2 con un tiro libre ejecutado por David Luiz pero Mannone se quedó con el balón y el Arsenal respondió tan pronto como pudo para tomar el control del partido aunque la verticalidad del Chelsea estaba patente y se podía sentir el peligro.

Fernando Torres anotó el 1-0 en jugada a balón parado al minuto 19 al rematar un centro de Mata en lo que parecía un duro golpe que tambaleó al Arsenal. Los Gunners tardaron en reponerse, pero cuando lo hicieron, pusieron contra las cuerdas al Chelsea y al minuto 41 Gervinho anotó el empate a 1 en lo que era el mejor momento de los locales que aceleraron de gran forma y revolucionaron a altas velocidades el ritmo del partido.

El Arsenal salió decidido a lograr la victoria en cuanto pisó el terreno de juego en la segunda parte y Oxlade-Chamberlain y Cazorla tuvieron un par de oportunidades pero sus disparos salieron desviados y el que sí atinó fue Mata quien con un tiro libre lejano puso el 2-1 a favor del Chelsea en el minuto 52. Nadie sabe si Mata quería centrar o tirar pero el disparo terminó colándose al fondo de la portería aunque se antojaba demasiado lejano para sorprender así al portero.

El gol que puso en ventaja al Chelsea provocó una rápida respuesta del Arsenal que buscó el empate y casi inmediatamente comenzó el bombardeo sobre el área visitante pero la verticalidad del Chelsea hacía mella y así el gol parecía vacilar en ambos arcos pero ya nadie fue capaz de anotar de nuevo.

El Arsenal buscó el empate pero careció de orden y profundidad, la mayoría de sus disparos salieron desviados y los que no, terminaron en las manos de Cech. Sus centros fueron bien peleados pero terminaron siendo nulificados por la defensa.

Gran triunfo del Chelsea que le mentiene como líder general de la competencia, marcando el ritmo de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario