Powered By Blogger

jueves, 6 de septiembre de 2012

Batallas europeas


Con 24 duelos programados para la Fecha FIFA, Europa le pone sabor al caldo.

El Grupo A tiene tres encuentros: Gales vs Bélgica, Croacia vs Macedonia y Escocia vs Serbia. Si Bélgica piensa en la clasificación, será muy importante el resultado que puedan obtener en su visita a Gales este fin de semana. Croacia es un equipo fuerte, que se encuentra entre los mejores del mundo pero tendrá que recibir a otra selección de la ex Yugoslavia que por la rivalidad regional podría dar más lata de la esperada. Por su parte, Serbia intentará hacerle daño a Escocia con su estilo complicado y sus rápidos latigazos.

Grupo B. Malta vs Armenia, Bulgaria vs Italia y Dinamarca vs República Checa. Italia sigue prescindiendo de gente de experiencia para involucrar cada vez más a la nueva generación y ahora tendrá un bautizo de fuego ante una siempre complicada Bulgaria. Los checos con todo y su hospital de lesionados, tendrán que hacer una muy difícil visita a Dinamarca en la que se jugarán mucho más que 3 puntos.

Grupo C. Alemania vs Islas Feroe y Kazajstán vs República de Irlanda. Los alemanes deben pasar este obstáculo sin mayores problemas mientras que los irlandeses tendrán que confirmar sus intensiones para el grupo aprovechando que Suecia no entra en acción.

Grupo D. Holanda vs Turquía, Andorra vs Hungría y Estonia vs Rumania. Sin duda el partido destacado no sólo del grupo sino también de la jornada es el de Holanda vs Turquía. Un encuentro del cual saldrán chispas y que podría ser clave en las aspiraciones de ambos equipos.

Grupo E. Islandia vs Noruega, Albania vs Chipre y Eslovenia vs Suiza. Albania y Chipre mantienen una rivalidad regional pero el partido realmente destacado es el que se llevará a cabo en Eslovenia donde Suiza buscará mantener la buena racha después de haber vencido a una potencia como Croacia.

Grupo F. Rusia vs Irlanda del Norte, Luxemburgo vs Portugal y Azerbaiyán vs Israel. Duro choque en Rusia que pondrá a prueba el acoplamiento del equipo con Capello que si no logró aprender inglés en el tiempo que anduvo en la Gran Bretaña, nadie espera que haga nada por aprender ruso en tan corto tiempo. Los portugueses pondrán a prueba la sensibilidad y el estado de ánimo de su astro Ronaldo ante un equipo que no les debería de causar mayores problemas.

Grupo G. Liechtenstein vs Bosnia-Herzegovina, Lituania vs Eslovaquia y Letonia vs Grecia. Los tres favoritos velarán armas hasta enfrentarse entre sí y mientras tanto tratarán de acumular la mayor cantidad de puntos posibles ante los rivales de menor rango.

Grupo H. Montenegro vs Polonia y Moldavia vs Inglaterra. Los ingleses no deberían de tener problemas ante Moldavia sin importar en dónde jueguen, por lo que este partido podrá servir como un termómetro para medir sus avances.

Grupo I. Georgia vs Bielorrusia y Finlandia vs Francia. No hay duda de la capacidad individual de las estrellas que componen a la Selección de Francia pero el problema en los últimos años ha sido conjuntar un equipo que no se autodestruya, por lo que Deschamps tendrá enfrente un trabajo arduo y extenuante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario