Powered By Blogger

sábado, 29 de septiembre de 2012

León 2-0 Monterrey


Llegaban al Nou Camp dos equipos con realidades muy distintas, los Rayados del Monterrey venían de menos a más en el torneo y con una racha positiva de partidos sin perder mientras los Panzas Verdes, que han sido una grata sorpresa en el Apertura 2012, venían de perder en su último duelo.

Como era de esperarse, los locales se lanzaron con todo al frente desde que escucharon el silbatazo inicial. Los Rayados no tuvieron mayor empacho en aceptar el dominio y control territorial de las fieras, pero tampoco dudaron en buscar los contragolpes y estuvo muy cerca de salirse con la suya.

Si bien fue el León el que controló por mayor tiempo el esférico, dominó territorialmente y marcó el ritmo de juego en el inicio del partido, fue el Monterrey el primero que dio un aviso claro de gol y bien pudo irse al frente pero el poste se interpuso en el camino de Cardozo hacia el gol y el marcador se mantuvo inmóvil.

De cualquier forma, el León no se amilanó y de inmediato continuó con su labor ofensiva, presionando a los Rayados desde su salida y buscando las bandas con velocidad. Los pupilos de Matosas estaban decididos a festejar con su público que no sólo había llenado el estadio sino que también armaba un gran ambiente.

León puso a trabajar a Orozco quien se empeñó en mantener en ceros el arco y durante toda la primera parte salió avante. La llegada del tiempo de descanso parecía permitir que el Monterrey se reagrupara y que Vucetich, viejo conocido de la afición leonesa, replanteara su estrategia pero la realidad salió a relucir en cuanto ambos equipos reingresaron al campo de juego y es que el León fue en todo momento más equipo.

Los contragolpes regiomontanos no habían podido pesar en el encuentro y la presión ejercida por los locales poco a poco fue calando en el ánimo de los Rayados que terminaron por ceder el primer gol cuando corría el minuto 57.

En una jugada por la banda, un defensa se saltó las líneas y habilitó a Britos quien recibió de pecho dentro del área pero de espaldas a la portería y con marca, por lo que decidió cederle el balón a un compañero que entraba y este puso el esférico en el rincón, inalcanzable para Orozco. Un bello gol que ponía al frente a León 1-0.

León mantuvo el asedio sobre la portería defendida por Orozco y apenas unos minutos más tarde, Burbano se fabricó una jugada de manera espectacular y anotó el 2-0 que enloquecía a la concurrencia. Un gran gol que daba justicia al encuentro y que permitió al León reconciliarse con el gol y el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario