Powered By Blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

Horarios Brasil 2014


El Comité Ejecutivo de la FIFA ha aprobado los horarios para los partidos del Mundial Brasil 2014 y, de inmediato, han sido publicados junto con el calendario en el portal de la FIFA.

Los partidos de la fase de grupos se han programado para las 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 21:00, en el horario de Brasil que tiene 2 horas de adelanto sobre la hora del centro de México.

Dos de las sedes tienen una diferencia de una hora sobre las restantes, por lo que el Mundial se disputará en dos usos horarios. La FIFA ha hecho énfasis en que ha buscado dar descanso equitativo para equipos del mismo grupo y que para definir horarios, ha tomado en cuenta la temperatura de cada zona, así como los requerimientos de las televisoras a nivel mundial y la logística de viajes para los aficionados que se den cita en Brasil para disfrutar del espectáculo más grande a nivel mundial.

En la misma junta, se decidió que la liberación de los jugadores debe de ser el 18 de mayo del 2014, con un período obligatorio de descanso que será del 19 al 25 de mayo para asegurar que todos los futbolistas tengan al menos una semana de reposo antes de comenzar los entrenamientos con sus respectivos representativos nacionales.

Los jugadores que participarán en la final de la Champions serán las únicas excepciones a esta regla.

El sorteo para la Copa Mundial de Brasil 2014 se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre de 2013 pero el calendario ya ha sido armado y será cuestión de acomodar los equipos en las pelotitas como siempre se hace en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario