Powered By Blogger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Premio a Iker y Xavi


Joseph Blatter, presidente de la FIFA, la ha vuelto a hacer y en grande. En algún momento tuvo una ocurrencia y propuso una candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi y estos han obtenido el premio Príncipe de Asturias del Deporte correspondiente a este año.

Iker Casillas es capitán y símbolo del Real Madrid mientras que Xavi es sin duda una de las estrellas más importantes del Barcelona, por lo que el jurado ha considerado que "estos jugadores del Real Madrid y el Barcelona simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo, más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos", por lo que se han hecho acreedores al reconocimiento.

Sin duda, ha tenido mucha importancia el hecho de que el comportamiento de ambos jugadores ha sido siempre ejemplar y que ambos han conseguido títulos para sus equipos protagonizando partidos épicos y han sabido hacer a un lado dicha rivalidad y jugar en equipo, apoyándose como compañeros a la hora de participar con la selección española con la que han conquistado ya 2 títulos europeos y un mundial.

Así mismo, también han tenido que tomar en cuenta que ambos jugadores han sido un factor de unión y cordialidad en el seno de la selección española donde han fungido como ejes para la comunión del grupo desde su participación en el Mundial Sub 20 en 1999.

La lucha entre el Real Madrid y el Barcelona siempre ha sido muy fuerte pero en años recientes en los que los clásicos entre ambos se han multiplicado y han tenido que disputar títulos de manera directa, se dio una distensión tremenda entre los jugadores de ambos clubes y tanto Iker como Xavi, pusieron mucho de su parte para lograr que se limaran las asperezas y que la selección de España no sufriera las consecuencias de la enorme rivalidad entre los dos equipos más grandes de la Liga BBVA que conforman la gran mayoría de los convocados a la Selección española.

En horabuena para dos grandes emblemas de sus equipos y por supuesto de la Selección de España. Un merecido reconocimiento que ambos, con la humildad que siempre les ha caracterizado, han compartido con "una generación del futbol español" y no han dudado en hacerlo extensivo para sus compañeros de equipo y selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario