Powered By Blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

México 1-0 Costa Rica


México venció por la mínima diferencia a Costa Rica con gol del Chicharito y logró su clasificación al hexagonal final de la CONCACAF, pero no todo es felicidad ya que las buenas noticias se acaban ahí. El funcionamiento del equipo volvió a dejar mucho que desear y el Chepo tiene mucho trabajo en frente.

Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que el conjunto tricolor hiciera la primera jugada de peligro en la meta costarricense. México sufrió para descifrar el jeroglífico que planteó Costa Rica en la defensa. La falta de variantes ofensivas mexicanas simplificaron mucho la labor de destrucción de los defensivos ticos que simplemente bloquearon los accesos hacia su portería y México no tuvo recursos para sortearlos.

Tuvieron que sucederse jugadas a balón parado para que México se acercara a la portería bien defendida por Keilor Navas ya que, con el balón en movimiento, no fue posible. La defensiva mexicana volvió a verse titubeante por momentos pero el planteamiento ultra defensivo de Costa Rica les facilitó mucho las cosas.

Hubo mala coordinación entre las filas, se padeció por falta de creatividad y de variantes a la ofensiva y, de nueva cuenta, los dos centros delanteros estuvieron muy aislados. Muchos de los centros eran pasados o simplemente al hueco y se desperdiciaban oportunidades.

Jorge Torres Nilo desbordó por la banda derecha cuando corría el minuto 60 y mandó un magnífico centro al segundo poste donde apareció el Chicharito para marcar de cabeza el 1-0 que, a la postre, le daría a México el triunfo y la tan ansiada calificación para el hexagonal final de la CONCACAF.

Para los ticos fue un mal resultado y se combina con el triunfo de El Salvador que los deja momentáneamente como tercer lugar del cuadrangular, fuera de la zona de clasificación al hexagonal final, por lo que lo que suceda en los siguientes dos encuentros definirá al futuro acompañante de México en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario