Powered By Blogger

viernes, 7 de septiembre de 2012

Costa Rica 0-2 México


El conjunto tricolor obtuvo una importante victoria ante Costa Rica en San José y da un paso en la dirección correcta hacia la clasificación pese a brindar un pobre espectáculo.

Costa Rica comenzó tal y como se esperaba, con mucho ímpetu, lanzándose con todo al frente y presionando desde la salida al conjunto mexicano que se vio nervioso y cometió muchos errores. La presión tica duró aproximadamente 10 minutos y el Tri logró capear el temporal y bajarle el ritmo al partido no sin antes llevarse un par de sustos en disparos desde fuera del área que pasaron cerca del marco defendido por Jesús Corona.

México no tuvo un buen partido. Su defensa se vio titubeante por momentos y en la creación faltaron ideas y movilidad. Oribe Peralta y el Chicharito se quedaron aislados en espera de balones a modo que jamás llegaron y el tiempo fue transcurriendo sin que ninguno de los dos guardametas tuviera acción que ameritara peligro.

México se fue al frente de forma circunstancial cuando corría el minuto 43. Un tiro de esquina por la banda derecha fue desviado por el Maza Rodríguez quien habilitó a Carlos Salcido dentro del área y este tocó suave al rincón dejando sin oportunidad al portero costarricense para el 1-0 a favor de México.

Fue tal la inoperancia ofensiva de los mexicanos que se fueron al descanso con apenas dos disparos a gol en la primera parte.

Costa Rica ya no salió con tanto ímpetu en la segunda parte y el conjunto tricolor tuvo más tiempo la pelota aunque se vio carente de profundidad y de ideas al frente. Para fortuna de México, cuando corría el minuto 52, en otro tiro de esquina, Jesús Zavala conectó el balón y este tocó el travesaño antes de anidarse en la portería tica para el 2-0.

Ante esto, Costa Rica se vio descorazonado y falto de ímpetu por lo que los tricolores mantuvieron el dominio y comenzaron a tocar más el balón haciendo que pase el tiempo y enfriando por completo el partido. Todavía Guardado lanzó un buen disparo que desvió el portero antes de estrellarse con el travesaño pero fuera de ahí, no hubo mucho peligro en la portería de Costa Rica que generó algunas oportunidades sobre todo cuando aprovechó algunos de los muchos errores cometidos por la defensa mexicana que se vio nerviosa y desatenta.

Así las cosas y pese a no haber dado un gran partido, México sale de Costa Rica con los 3 puntos y está a las puertas de la clasificación para el hexagonal final de la CONCACAF mientras que los ticos mantienen el segundo puesto en el actual cuadrangular y tendrán que sumar puntos en sus próximos partidos si quieren clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario