Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sampdoria 0-1 Napoli


El Nápoles le ha respondido a la Juventus con un triunfo conseguido a sangre y fuego ante el siempre incómodo Sampdoria en la Ciudad de Génova. El mensaje es claro, los napolitanos pelearán a todo lo largo del torneo por el Scudetto con la Vecchia Signora y esta vez cuentan con más experiencia.

El partido fue de lucha y de agallas, no fue un encuentro fácil. Ambos equipos se trabaron entre los 3/4 del campo y hubieron pocas llegadas claras a las metas. 

La Sampdoria, recién reingresada a la Serie A luego de visitar la Serie B por una temporada, llegó al partido con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y sin haber conocido la derrota, algo que en la Serie A italiana, muy pocos pueden presumir aún y cuando se está jugando apenas la fecha 6. El Nápoles también llegó invicto al encuentro y era bien sabido que este no sería un compromiso fácil.

La lucha se centró en el medio campo, con mayor posesión para la Sampdoria pero con ese sentimiento de peligrosidad que es en sí un mensaje de alerta ante los contragolpes napolitanos.

Faltó claridad a ambos cuadros y hubo mucho nervio. La fuerza con la que se disputaba cada balón hizo que en más de una ocasión los jugadores se enfrentaran y se encararan, pero el árbitro logró mantener a todos a raya.

El partido se definió por un penal cuando corría el minuto 67. Una jugada individual en la que un defensor genovés trabó a su contrincante en la entrada del área fue marcada por el árbitro como penal y Cavani se encargó de convertirlo en gol.

La batalla continuó con un Nápoles replegado atrás y en busca de algún contragolpe. El Sampdoria continuó insistiendo pero no encontró caminos para llegar a la puerta napolitana. Le faltaron ideas y sus centros fueron bien cortados por la defensiva visitante que mostró orden y mucho carácter en esta dura batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario