Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bayern Múnich 2-1 Valencia


El Bayern sometió al Valencia 2-1 gracias a una presión incesante y a un ritmo endiablado impidiéndoles en todo momento desplegar su futbol. Los alemanes salieron al campo de juego mentalizados y asfixiaron al Valencia desde su salida con un gran despliegue físico y táctico.

Los alemanes se fueron con todo contra el Valencia desde el silbatazo inicial, abriendo el campo por las bandas y mandando peligrosos centros. Ribéry y Robben pusieron contra las cuerdas al Valencia y la incorporación de los mediocampistas al ataque hizo que los españoles sudaran la gota gorda para contener a duras penas los embates de un equipo claramente mentalizado para este torneo.

Fue justamente en una jugada en la que intervinieron Ribéry y Robben a contragolpe y en la que este último habilitó a Schweinsteiger para que disparara potente y anotara el 1-0 después de rozar con un defensa.

El Bayern hizo retroceder al Valencia y mantuvo la presión incesante pero no pudo aumentar el marcador en la primera parte y les terminó por salir barato a los españoles que habían sido asfixiados y no se veía por dónde podrían salir del atolladero.

En la segunda parte, el Bayern bajó un poco el ritmo y esto permitió que el Valencia se vaya metiendo al partido pero aún así, sus mejores jugadas fueron cuando se presentó algún error de la zaga alemana aunque estos no fueron muchos.

El Bayern anotó el 2-0 por conducto de Kroos que mandó un potente disparo con la derecha y dejó sin oportunidad a Alves pero el Valencia logró acortar distancias gracias a un cabezazo de Valdez. El Bayern falló posteriormente un tiro penal que hubiera ampliado el marcador y tuvo que conformarse con el 2-1 ante un Valencia abrumado pero que jamás bajó los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario