Powered By Blogger

domingo, 9 de septiembre de 2012

Investigación transatlántica


Ha trascendido que la justicia argentina ha abierto una investigación sobre una presunta red de blanqueo de dinero y evasión de impuestos que podría involucrar a equipos y agentes de futbol pamperos y europeos.

Desde hace algún tiempo se hizo del dominio público que el tesoro argentino había denunciado traspasos de por lo menos 35 jugadores de futbol debido a que de alguna forma consideraban que no se habían cumplido con algunos requisitos y eran sospechosas, por lo que todo parece indicar que se podría destapar otro escándalo en el futbol mundial.

Periódicos de Argentina y España publican que están bajo investigación 444 traspasos de jugadores de futbol por requerimiento de Norberto Oyarbide, un juez federal argentino.

Aparentemente, existen sospechas sobre posible lavado de dinero en algunas transacciones y han encontrado movimientos sospechosos de evasión de impuestos, por lo que la justicia argentina ha abierto una amplia investigación sobre muchos traspasos que involucran a países europeos.

Entre los traspasos más importantes que se encuentran en investigación, están los de Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ever Banega, Martín Palermo, Diego Forlán, Martín De Michelis y Gabriel Heinze, todos ellos grandes estrellas del futbol mundial y que militan en importantes clubes de Europa.

El Clarín publicó que el juez inició la investigación por la falsificación de 3 pasaportes con los que se pretendía hacer pasar como comunitarios a unos jugadores para bajar el monto de la tasación y evadir impuestos.

Una vez abierta dicha investigación, el Fiscal Luis Comparatore solicitó que se investigara el hecho de que algunos clubes de otros países sudamericanos triangularon con equipos argentinos para mover jugadores que jamás formaron parte de sus equipos en lo que podría considerarse como lavado de dinero.

Todo parece indicar que un nuevo escándalo acecha al futbol mundial y también podrían estar involucradas importantes personalidades, por lo que la prensa mundial comienza a tomar nota del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario