Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

Genoa 1-3 Juventus


Pese a todos los problemas que le rodean, la Juve es el campeón de Italia y sin duda salió como favorito en su visita a Génova pero vaya que pasó apuros para superar la aduana que los locales vendieron cara su derrota y causaron estragos con sus punzantes contragolpes, siempre peligrosos.

La Vecchia Signora se fue al frente en un principio pero no contaba con la tozudez y el buen oficio del Génova que plantó cara y no sólo complicó al actual campeón sino que también lo puso en la lona cuando corría el minuto 17 gracias a un gol de Ciro Immobile.

El gol provocó no sólo la locura del público presente sino que también funcionó como acicate para el equipo de casa que entonces vivió sus mejores momentos, respondiendo con rápidos desdoblamientos a cada intento de ataque de la Juventus que parecía confundida y no encontraba el camino para generar peligro en la meta contraria.

Lamentablemente para el Génova, no supieron traducir esa superioridad mostrada en la primera parte en goles y terminaron por pagarlo caro ya que la Juve se levantó y cuando corría el minuto 60 consiguió el empate por conducto de Emanuele Giaccherini.

Cuando corría el minuto 77, Kwadwo Asamoah se coló hacia la línea de fondo por la parte izquierda del área pero fue trabado por un defensa y el árbitro marcó la pena máxima que Mirko Vucinic convirtió en gol al minuto 78 con lo que además de darle la vuelta al marcador, le daba un giro completo al partido ya que, a partir de ese punto, Juventus se enseñoreó y comenzó a dominar claramente el partido.

Asamoah puso cifras definitivas al minuto 84 al empujar un fuerte tiro-centro casi sobre la raya de gol para que la Juventus consigue su tercer triunfo consecutivo en el arranque de la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario